
Elegí un colegio en el que había un aula específica de autismo, realmente siempre me había llamado la atención este tema pero, por lo que vi después, tenía una idea equivocada. Ese primer día descubrí que el autismo de libro no existe y que cada niño es distinto y maravilloso, me enamoré de todos ellos creo que al cuarto de hora de estar allí y ya ha sido imposible desvincularme.
Os mentiría si dijera que no hubo momentos difíciles, pero sin duda son los pequeños detalles diarios los que hacía levantarme feliz cada mañana porque sabía que volvía a trabajar con ellos. No os hacéis una idea de lo que aprendí de las maravillosas profesionales del aula (quizás mi aprendizaje fue a partes iguales académica y personalmente y eso hace que tampoco las vaya a olvidar nunca).
A día de hoy sigo trabajando en ese mismo cole (aunque no en el aula) pero no hay un día que no me pase un rato a disfrutar de ellos y, además soy voluntaria en una asociación donde se hacen muchas actividades.
Decir que admiro a las familias donde el autismo está presente sería quedarme corta, la palabra que busco creo que no existe pero os podéis hacer una idea.
Vivir cerca de un niño con autismo es muy interesante, es aprender de las pequeñas cosas, que las sonrisas te pueden arreglar el día, que una mirada a los ojos es abrir su puente de comunicación, que las palabras de sus bocas suenan mucho mejor y que cualquier avance por pequeño o grande que sea te hace sentir muy feliz.
El día 2 de Abril es el día mundial para la concienciación del autismo, espero que esto ayude a acercaros un poco a este síndrome del que tan poco conocemos y que todos aprendamos un poco más ya que la lucha por sus derechos tiene que ser conjunta y entre todos. Quizás esta entrada debería haberla hecho ese día pero así os doy tiempo (a mis poquísimos lectores jeje) a que no os pille por sorpresa.
Otro día os hablaré de los muchos y maravillosos blogs de autismo que sigo a diario para que podáis, también disfrutar de ellos.
Pero hoy, quiero dejaros una imagen con los síntomas frecuentes para que todos estéis un poco más informados.
Besitos y feliz 2 de abril a todos