viernes, 10 de febrero de 2012

Suerte

Bueno pues mi mami ha empezado a ir a rehabilitación (por ahora por lo privado porque la seguridad social ya sabéis como va de lenta… aunque no me quejo eh? Que si a mi madre le pasa lo que le ha pasado en otro sitio no se que hubiéramos hecho así que bien). Pues eso, por ahora vamos a un centro privado porque realmente mi madre lo necesitaba mucho.

Vamos por las mañanas (tempranito y bastante lejos) así que en mi caso ya llego cansada con la silla de ruedas y lo bien adaptado que esta mi pueblo (nótese la ironía). Pero llegas y todo cambia, son todo  sonrisas la verdad y el chico fisio es muy gracioso. Hay más pacientes y siempre tiene humor para todos. Yo le echo una mano con mi madre que ya me ha enseñado algunos ejercicios, así practico para hacerlos en casa y cuando tiene que atender a otros le ayudo con ella. Creo que le viene bien, hace ejercicio, ve gente nueva y si salimos tempranito a veces vamos a desayunar juntas o si algún día vamos por la tarde nos tomamos un café y hacemos algunos recados.

La verdad es que nadie me diría hace un año que iba a estar en estas condiciones ni que mi vida (nuestras vidas) iban a cambiar tanto y no me entristece. Bueno vamos a ser sinceros, me encantaría que todo fuera como antes, que mi madre fuera independiente porque para ella era básico y su fortaleza y actividad deslumbraban, me entristece por ella especialmente, porque su vida ha dado un cambio radical y no se lo merece.

Pero no me siento triste, cuando alguien me dice que vaya mala suerte hemos tenido yo no estoy de acuerdo. Partiendo de la base que yo no creo en la suerte así porque si (o no le llamo suerte a lo mismo que todos entendemos de pequeños), a mi no me vale “uy que mala suerte”, a mi me valen las acciones, la energía,  el trabajo y la disposición pero sí, quizás cuando nos enteramos de lo que le pasaba (y de las posibilidades entre millones que tenia de algo así) si que pensé en la suerte, y también os diré que me sentó muy mal cuando el neurólogo me vio en un malísimo momento y me dijo "no te preocupes, confía en que vamos a tener suerte" y me sentó mal porque se que lo hizo para animarme pero venía de él, de un medico, de un neurólogo, que cree en la ciencia y la trabaja y me preocupó que simplemente confiara el caso a la suerte, me hubiera gustado más que me dijera que confiara en las medicinas, en el tratamiento o en la fortaleza pero no en la suerte y después de todo lo pensé y supe a qué se refería y además creo que llevaba razón que no hemos tenido mala suerte, mi madre se ha recuperado y en su caso era algo bastante difícil, y si hay poquísimas personas que pueden contraer ese virus (cuatro en España), más difícil es que sobreviva y ella lo ha hecho y eso me parece que es tener mucha suerte.

Así que no estoy triste, estoy contenta de verla a diario, de disfrutar de sus conversaciones y de los pequeños detalles y sí todo ha cambiado mucho y hay días que se me hacen muy cuesta arriba y pienso en el futuro y en el pasado y luego me paro y pienso en la “suerte” que hemos tenido de seguir todos juntos y ya todos los problemas parecen desvanecerse, sonrío y sigo tendiendo la ropa : )

Que paséis un buen “finde”

26 comentarios:

  1. Una entrada preciosa Rocío, una entrada que emociona.
    Está claro que a nadie le gusta pasar por situaciones extremas, como la que vivió tu madre, y vosotros con ella, cuando contrajo ese virus, pero ya que os tocó, lo mejor es llevarlo como lo habéis llevado vosotros; quizás esa fortaleza que siempre caracterizó a tu madre esté detrás de su recuperación y también, cómo no, los cuidados que le habéis dado.
    Qué bonitos momentos compartes con tu madre cuando vais a la rehabilitación, todo un lujo poder compartir con ella cafés y charlas.
    Un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias nuria, un comentario precioso. Me encanta que estés por aquí y muchas gracias tambien por todo lo que dices, feliz fin de semana a ti tambien guapa.

      Eliminar
  2. Me alegra mucho leerte así :-) Es muy complicado sacar lo bueno de una situación como la vuestra, y tu lo has hecho con nota, y desde luego va a ser algo que ya te va a acompañar toda la vida, me alegro un montón. Espero de veras que la rehabilitación vaya bien, muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Drew, la verdad que la situacion se ha complicado en este ultimo año mucho pero hay que ver lo positivo y estamos juntos que es lo importante. Besitos y gracias por pasarte siempre por aqui :) Feliz finde

      Eliminar
  3. que bien que estes tan animada,me gusta leerte contenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta :) La verdad es que aunque hay dias triste tiene que primar la alegria. Besitos guapa

      Eliminar
  4. HA SIDO MUY BONITO LEER ESTA ENTRADA.ASI ES COMO SE CONSIGUEN LAS COSAS,CON DEDICACION Y PASO A PASO,Y DESPUES DE TODO LLEGA LA SUERTE,LA BUENA,PERO ENTONCES UNO SE PREGUNTA:ES SUERTE? O HA SIDO TRABAJO Y EMPEÑO? ESATIS HACIENDO UN TRABAJO GENIAL ENTRE TU Y TU MADRE.
    AQUI TENGO A NOELIA DESAYUNANDO LECHE CON GALLETAS Y DICE QUE SI QUIERES,JAJAJAJA.UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj dile a Noelia que por supuestisimo, que me encanta la leche con galletas asi que me ha hecho una invitacion perfecta jejej que encanto!!! Y muchas gracias a ti por tu mensaje, estoy de acuerdo con dedicacion y paso a paso se consigue ms de lo que nos creemos. Gracias por tus palabras siempre, es un gusto. Besitos guapa y a disfrutar del desayuno en familia. Muak

      Eliminar
  5. Rocío leerte da una fuerza y un positivismo brutal, que linda eres. Que fuerte sois y que manera de llevar un momento tan difícil como el que habéis y estáis pasando. Miles de besos preciosa y gracias por darnos una leccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, a ti que siempre tienes dulces palabras, es un gusto asi :) Besitos guapa

      Eliminar
  6. Jo, no se por qué no se me actualizan todas tus entradas :-S

    Me alegro un montón que tu madre haya empezado rehabilitación, vais a notar mucha mejoría......y me encanta que compartas esos momentos de desayuno, cafés con ella!!!

    La suerte se la busca cada uno....y vosotros estáis luchando por la vuestra!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey que a mi a veces tampoco se me actualiza tu blog, por que??? Que raro jejej
      Gracias por alegrarte, seguro que si le mejora la rehabilitacion, tenemos esperanza puesta.
      Y estoy de acuerdo la suerte hay que buscarla :) Besitos guapa

      Eliminar
  7. Este es el principio de una gran recuperación. Ya verás lo que mejora y cómo se fortalece.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Esperemos que si Eva, y que vaya mejorando y fortaleciendose, gracias por pasarte. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Mi madre tambien esta yendo a rehabilitación de privado... si tenemos que esperar... No tienes que acordarte de como estabais hace un año, sino tienes que ver lo bien que está tu madre ahora, aprovechar y disfrutar de los momentos que pasais juntas... y ya veras como se recupera del todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí Irene que hay que vivir el momento actual, que es lo mas importante, como va tu madre en rehabilitacion?nota la mejoria? Besitos guapa

      Eliminar
    2. Mi madre ya ha dejado las muletas es una campeona y ahora está cogiendo peso... que despues de la operación de corazón se quedó con 45 kilos y por eso se cayó y se rompio la cadera, una cosa llevó a la otra.
      Lo que aprendemos con estas situaciones es a mirar hacia delante y disfrutar del dia a dia... sin acordarnos de los malos momentos vividos.

      Eliminar
    3. como me alegro irene, la verdad es que tiene una fortaleza increible tu madre, me ha dejado alucinada su historia. La verdad es que llevas razon, estas sitaciones te hacen disfrutar mas del dia a dia. Besitos tuapa

      Eliminar
  10. Tienes que continuar así tomandote las cosas de ese modo, aunque no te des cuenta esa actitud tambien ayuda muchiiisimo a tu madre.
    Espero que la rehabilitacion de resultados pronto y empiece a mejorar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mamaencantada, la verdad es que es mejor tener una posicion positiva porque lo negativo solo trae mas problemas, iremos poco a poco. Gracias guapa, besitos

      Eliminar
  11. La suerte de poder estar juntas, la suerte de poder tener ese vínculo con ella, la suerte de poder estar ahí para ayudarla en la rehabilitación, la suerte os hace cada día más fuertes a las dos!
    Muchísima más suerte para las dos, valientes luchadoras! Y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si mama de parrulin, esa es la suerte, poder hacer todo eso es tener mucha suerte si y poco a poco iremos a mejor espero, tu madre veo que va bien no??Cuant me alegro, un abrazo guapa y feliz semana para ti tambien

      Eliminar
  12. Has demostrado, que a pesar de las zancadillas de la vida, sabes sacar el lado positivo. Y en este caso, poder compartir esos momentos con tu madre, que sigáis peleando juntas.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax muchas gracias, es verdad el lado positivo sin duda es poder seguir ocmpartiendo momentos juntas, es lo mas importante. Un beso muy fuerte de vuelta guapa.

      Eliminar
  13. Ay Rociío, ya verás que tu eres una gran "fabricadora" de suerte.
    Y verás como la rehabilitación se le da genial..
    Y nena, es que los fisios somos muy graciosos, jajajja...
    Beso.

    ResponderEliminar
  14. jajaj Muchas gracias Porfin, seguro que la rehabilitacion va genial, y yo que cuando estoy con el fisio me acuerdo de ti???Tu te crees que es normal??jejej ojala le dieras tu la rehabilitacion, ahi si que nos partiamos de risa. Besitos guapa

    ResponderEliminar