jueves, 31 de enero de 2013

Cocinando en familia


A mi abuelo le encantan las gachas (aquí en mi casa “poleá”, no preguntéis por qué). Yo ni idea de cómo hacerlas, algunas veces de pequeña vi a mi abuela como las hacía (me encantaba verla cocinar) pero al contrario de otras comidas que sí aprendí, la verdad es que esta no (tal vez porque a mí no me gustan nada). El caso es que a mi madre también le gustan, y esta tarde nos hemos metido los tres en la cocina (mi abuelo, mi madre y yo entre sartenes, vaya peligro).

Reconoceré que he disfrutado el momento, los dos contradiciéndose con el momento de echar los ingredientes y dándome órdenes contradictorias a la vez, realmente nos hemos reído mucho y aunque hubo un momento de tensión (mi abuelo gritando un YA ensordecedor mientras yo echaba agua a la sartén lo que hizo que casi volcara la jarra entera del susto y cuando pregunté si me había pasado me dijo que en verdad no, que me había quedado incluso corta, “pa que veáis”) todo salió más o menos decente.

Pues eso, que son estas pequeñas cosas las que hay que disfrutar, tres generaciones en una cocina, en una tarde primaveral de enero, riendo y disfrutando de un momento de regresión al pasado. Nada mejor.

Abuela ni te imaginas lo que te echamos de menos.

Es una foto tomada de internet, la nuestra no tenía tan buena pinta aunque a los comensales les ha encantado


20 comentarios:

  1. Qué tarde tan maravillosa! Desde luego que son esos momentos los que hay que disfrutar.
    No he probado nunca las gachas, así que practica ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj yo voy practicando pero tengo mejores manjares para ofrecerte si algún día vienes a cenar a casa que este es un agobio prepararlo ajaja. Un momento genial Trax, besitos cariño.

      Eliminar
  2. Yo me acuerdo mucho de los platos que hacía mi abuela paterna, que cocinaba que te morías...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso coincidimos entonces, mi abuela paterna sigue cocinando para morirse, y mi abuela materna también cocinaba genial, sigo teniendo sus recetas a mano para ponerlas en práctica de vez en cuando (aunque nunca con su toque). Besitos guapa.

      Eliminar
  3. Que momento mas bonito habeis vivido todos juntos... un buen momento para tenerlo en la memoria... y luego haber disfrutado de lo cocinado, claro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, las cosas que cocinas con amor saben mejor, no dicen eso??? Gracias Irene, un besazo.

      Eliminar
  4. Pues seguro que estaban riquísimas y, más allá de eso, lo bueno es que hayáis podido disfrutar del momento de hacerlas juntos. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, fue un día agradable ;) Besitos mi alter querida.

      Eliminar
  5. Seguro que las vuesytras estaban buenísimas. A veces la comida con peor pinta es la más deliciosa. A mí me encanta el Gazpacho aragonés (marrón sucio con grumos) y la pinta es horrorosa jaja. Si me meto con mi abuela y mi madre en la cocina salimos de los pelos jajaja. Nosotras preferimos cocinar solas y comer en grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja en eso te doy la razon, a veces la pinta no es muy buena y el sabor inmejorable pero no me digas que lo que entre por la vista sabe mucho mejor :). El gazpacho aragonés no lo he probado nunca (no sabía ni de su existencia) pero seguro que está riquisimo. Yo solo me meto en ocasiones especial, en el día a día me volvería completamente loca jajaj. besitos guapa

      Eliminar
  6. es genial disfrutar esos ratos en familia.
    la pena q tu abuela ya no pueda estar, pero sí... seguro estaba.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí estaba con nosotros, ojalá pudiera estar en presencia pero bueno siempre quedará el recuerdo diario. Gracias por pasarte guapa. Besitos

      Eliminar
  7. Yo no las he probado nunca...
    Me alegro que de que hayáis pasado un rato tan estupendo :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las has probado?? Por aquí abajo son comunes aunque ya digo que a mi mucha gracia no es que me haga jaja besitos cariño.

      Eliminar
  8. si que son muy ricas,yo si las conozco,tambien como polea,que es como lo decia mi abuela,jajaja.Yo de momento con mi niña solo puedo hacer cosas como croquetas,que hay que meter las manos en la masa y eso le encanta jaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que ese termino es propio de abuelas está claro jaja me encanta!!! Me gusta imaginar a tu peque haciendo croquetas, seguro que os ponéis de harina hasta arriba :) Besitos, te echaba de menos. Muakk

      Eliminar
  9. humm que ricas, a mi si que me gusta, aunque engordar un H U E ... O jajajajaja, mis padres son de la mancha y allí las gachas se hacen con harina de almorta y mi madre las hace con ajos, que buena por el amor de dios. Mi marido no le gustan, pq. a los alicantinos no les da el paladar para ese gustazo, jejeje si me oyera jejajaja, y por eso la mujer no las hace, pero fijate le voy a decir que como tapa las haga un sábado cuando vayamos a comer. me lo has recordado. despues caminare 30 km para amortiguar las calorias jajaja
    unb esito cariño.

    Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj me hace mucha gracia eso de que a los alicantinos no les da el paladar para ese gustazo jajaj eres una maquina!!!!. Hazla mucho que se ve que tu las disfrutas de verdad. Lo de las calorías queda entre tu y yo :) Besitos guapa

      Eliminar
  10. poleá, me encanta tu entrada. me gusta comerlas pero sobretodo me gustan porque me recuerdan a mi abuela. os imagino disfrutando juntos de esa tarde y me siento feliz por vosotros.
    un beso Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya comentario más bonito Carmen, me alegra coincidir en que las poleás nos recuerden a nuestras abuelas, se nota que vivimos cerquita. Besitos guapa

      Eliminar