jueves, 24 de enero de 2013

El fin de una etapa


Hoy ha sido mi último día en el centro donde he realizado las prácticas, hoy mi última mañana allí después de tres enriquecedores meses. Me ha dado mucha pena despedirme, ese “Rocíoo no te vayas por favor” repetido me ha llegado al alma de verdad y aunque iré de visita no será lo mismo, han sido muchos días, muchos momentos divertidos y muchos momentos complicados.

Me he vuelto a reafirmar a mi misma que la sociedad (en general) tiene un concepto de la discapacidad equivocado y que aún quedan mucho camino por recorrer. He tardado en aceptar que las cosas allí no son tan idílicas como yo desde fuera había imaginado, ¿será mi versión de recién licenciada? (aunque ya haga casi dos años que acabé la carrera 0_0), ¿será mi idea utópica de que las cosas serían mejor de otra forma? ¿Será mi experiencia con algo parecido que me dice que hay cosas que podrían ser diferentes? ¿Que podrían hacerse mejor? No lo sé, lo que sí tengo claro es que conociendo a estos chicos, viendo sus capacidades y sabiendo con certeza sus posibilidades deberían tener más opciones de las que ahora disponen. Sé que es muy fácil hablar desde fuera (aunque yo también he estado dentro) pero ojalá si en un futuro trabajo en un sitio parecido no me deje llevar por la cotidianidad, por la rutina y no deje de seguir pensando opciones nuevas para crecer, para formar, para conseguir un futuro independiente, un futuro justo para todos.

He aprendido infinidad de cosas, sobre todo de ellos, de su carisma, de su naturalidad, de su alegría, de sus miedos, de sus enfrentamientos, de las ganas de bailar, de cantar, de jugar, de reír y de aprender. Se acaba una etapa y comienza otra donde tengo que recuperar cosas que había dejado un poco apartadas y donde otra vez la inseguridad y lo incierto de mi futuro laborar vuelve a aparecer en mi vida pero cada vez tengo más claro que ojalá me lleve por este camino.

Y os dejo con esto: Mejor que mil campañas

26 comentarios:

  1. Ojalá encuentres algo en ese camino en el que tanto tienes que aportar. Lo más importante son las ganas y la ilusión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Matt, si así pasa sereis testigos :) Besitos

      Eliminar
  2. Quédate con la experiencia, con todo lo que has aprendido y has recibido. Ojalá muy pronto encuentres un buen trabajo.
    Y yo vi a estos dos chicos en la tele, geniales ellos y la naturalidad del presentador.
    Ya sabes que este tema me toca!!!
    Un beso gordote, ricitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acordé de ti de esa parte que te toca cuando vi el programa Trax, me encantó la naturalidad de todos a mi también. He aprendido mucho y seguireis siendo testigos de mi camino. Besitos cariño.

      Eliminar
  3. Una experiencia gratificante e inolvidable, ojalá que seguida por muchas más iguales ó mejores ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus deseos Eva, ojalá que sí. Besitos guapa.

      Eliminar
  4. Se cierra una etapa y espero que muy pronto se abra otra en la que puedas ayudar a mucha gente a que se les valore como se merecen.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A fin de cuenta siempre estamos cerrando etapas y abriendo otras aunque a veces ni nos damos cuentas, muchas gracias Nuria y un besazo para ti.

      Eliminar
  5. Que se cumpla tu deseo y siempre conserves esas ganas de mejorar la vida de los demás. Un besote guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mo, ojalá salga algo en estos tiempos tan dificiles. Besitos guapa.

      Eliminar
  6. Esta claro que la vida esta llena de etapas... ahora has terminado una y pronto empezaras otras, que espero que sea igual o mas maravillos que esta que dejas. Espero que en tu vida consigas todo lo que deseas.... y nos lo vayas contando por aqui!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Irene, es cierto, la vida está llena de etapas, todo es un ciclo. No dudes que seguiré contando mis andanzas :) Besitos guapa.

      Eliminar
  7. Te llevas mucho y esto que te llevas seguro que te lleva a un camino mucho mejor ya lo verás!!!

    Ánimo!!!

    Moagggssff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, seguro que me lleva a un camino también enriquecedor. Muchas gracias Alpaca. Un besazo

      Eliminar
  8. Seguro que has exprimido al máximo la experiencia y a la vez la has disfrutado.
    Yo te imagino siempre con las mismas ganas y entusiasmo en tu trabajo que a día de hoy.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias cariño!!! Ojalá esas ganas no desaparezcan, un besazo guapa.

      Eliminar
  9. si te vas con pena es porque seguro has aprovechado al maximo el tiempo y te ha enriqueciso mucho.Tu camino continua,venga,a por la otra puerta que tienes que abrir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tocaya, me voy con pena y eso en parte creo que es bueno. Mi camino continua. Me ha encantado eso de las puertas :) Besitos linda.

      Eliminar
  10. Me imagino que te van a echar mucho de menos, porque eres todo corazón. Hay que ser de una madera especial para poder dedicarse a estos niños, porque con cariño y ganas de trabajar se pueden conseguir muchos objetivos.

    Que pena que el gobierno no lo vea así, que siga retirando esas ayudas y esos medios tan necesarios para seguir avanzando en su progreso.

    Espero que pronto puedas comenzar nuevamente a trabajar, porque la educación necesita de personas como tú Rocio.

    Un besito. Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena Amelia, una pena que algo que se ve tan evidente no se sea así para todos y siga habiendo recortes donde menos lo merecen. Muchas gracias por tus deseos guapa, te echo de menos (tengo que visitarte ya). Besitos

      Eliminar
  11. Esta clarisimo que se necesita mas gente asi por el mundo, sobre todo para ejercer de lo tuyo. Porque no todo el mundo se mueve con los mismos intereses.

    Un bsito wapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro Gema, no todo el mundo se mueve por los mismos interés (yo lo he visto en directo y todo) y es una pena, por eso hay que luchar y mucho. Te digo lo mismo que a Amalia, tengo que visitarte ya!!! Besitos guapa, gracias por pasarte.

      Eliminar
  12. Hay que acabar con los prejuicios, eso está claro. Enhorabuena por esa experiencia tan bonita!!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, hay que acabar con tantos prejuicios que nos persiguen a diario.... poco a poco!!! Gracias Alter, un besazo para ti.

      Eliminar
  13. Quédate con lo bueno y con todas esas maravillosas lecciones de vida que nos dan estos chicos. También está bien saber lo que no queremos en un trabajo. Juanra es genial :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos dan lecciones a diario, a que sí?? Tu lo vives más que yo y tiene que ser gratificane. Comparto lo de Juanra (a mi madre le encanta). Me quedo con lo bueno :) Besitos cariño.

      Eliminar