viernes, 14 de febrero de 2014

La ciudad de la luz

Hoy, Almería, te dedico esta entrada porque te echo de menos, porque aunque lo intente ocultar siempre una parte de mi mente se va hacia ti rápida y veloz. Hoy te hablo a ti, Almería, la ciudad de la luz, la ciudad de los contrastes, la ciudad de las vocales abiertas, tan abiertas como su gente, la ciudad de la alegría, de la playa con olas y del olor a mar.

Hoy te hablo a ti, Almería, porque me apetece, porque echo de menos aquel tiempo tranquilo, aquel tiempo donde todo estaba bien, porque fue a ti donde llegué con 17 años y una maleta cargada de miedos e ilusiones, donde me convertí en universitaria y donde descubrí cual es el trabajo de mis sueños, donde me tropecé con  gente maravillosa que aún hoy me sigue acompañando y que estoy segura lo hará toda la vida.
 
Hoy te hablo a ti, Almería, por todos los paseos que me permitiste por tu playa en invierno, por todos los problemas me escuchó aquel mediterráneo que siempre te acoge, por todos los ratos que fui feliz y por todos los ratos que aguantaste mis lágrimas. Hoy, Almería te echo de menos y dicen que a la tierra donde uno nace la amará para siempre y yo amo con toda mi alma a esa Sevilla que me vio nacer y crecer pero ese amor lo tendrá que compartir, aunque solo sea un poquito, contigo Almería.



Primavera de 2005

12 comentarios:

  1. Qué entrada tan bonito, cuánto sentimiento!
    Nena, Almería va a estar siempre ahí, y tú podrás volver. Algún día, todo volverá a la normalidad y retomarás los paseos a la orilla del mar.
    Si todo va bien, este veranito nos dejaremos caer por allí, así me llevaré también un cachito de ti.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, toda la razón. Pero de todas formas aunque todo vuelva a la normalidad Almería forma parte del pasado ya, así debe ser y así también quiero que sea pero eso no quita que eche de menos aquel tiempo de vez en cuando. Que bien que este verano vayáis a conocerla, ya te iré diciendo sitios que visitar :) Besitos cariño.

      Eliminar
  2. De repente me han entrado unas ganas locas de conocer Almería. Se ve que tienes mucho recuerdos preciosos allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te han entrado ganas de conocer Almería he hecho bien el trabajo jaja, a mi antes no me llamaba mucho la atención, no es la ciudad más bonita del mundo pero creo que si pasas un tiempo al final acabas enamorada. Besitos cariño.

      Eliminar
  3. Qué bonito que nos marquen los lugares dónde hemos sido felices :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo creo que al final siempre te quedas un poco de cada lugar donde pasas buenos momentos. Besitos guapa.

      Eliminar
  4. Qué entrada tan bonita, Rocío... Hay ciudades que nos marcan tanto que las sentimos nuestras aunque no hayamos nacido en ellas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alter, creo que tu me entiendes bien :) Besitos para ti guapa.

      Eliminar
  5. Yo conozco un poco Andalucía, pero no Almería. Ahora ya me ha picado la curiosidad...:)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me queda muchísima España por conocer aun. Seguramente Almería no sea la ciudad más bonita de Andalucía pero tiene algo diferente. Besitos guapa.

      Eliminar
  6. Preciosa entrada.Las ciudades que se llevan en el corazon no pierden nunca su magia,porque en ellas se viven los momentos mas bonitos de nuestra vida.Yo muchas veces cierro los ojos y me vuelvo a ver con mi abuela comprando bollitos de leche...y es verdad, a mi mente viene esa frade de queen aquella epoca todo estaba bien.Un abrazo amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas todo la razón, hay ciudades que nunca perderán la magia porque nos llevan a recuerdos buenos y esos no se pueden cambiar como tus bollitos e leche con la abuela :)
      Me alegro mucho de verte por aquí, un abrazo enorme de vuelta.

      Eliminar