viernes, 11 de marzo de 2011

11 de Marzo del 2011

Hoy hace, donde vivo, uno de esos días de los que habla el titulo de mi blog, me encantan estos días.

Aunque pensándolo bien, hoy, es un día de mierda para el mundo. Hoy es 11-M y solo con recordarlo creo que a todos nos da como una especie de punzada en el estomago. Yo no vivo en Madrid  ni tampoco conozco a nadie directamente relacionado con el atentado pero es algo de España, algo de todos, algo que nos afecto, algo que aun no hemos superado, y creo que nunca lo haremos.

Todos recordaremos lo que estábamos haciendo ese día y la forma de enterarnos. Por cierto yo estaba en el instituto (2ºbachiller) y un profesor había faltado así que estábamos en la biblioteca y llego algún profesor y nos lo conto, por aquellas horas de la mañana ni siquiera se sabía el número de fallecidos ni el alcance de lo que ocurrió. Cuanto cambio cuando llegamos a casa y mientras comíamos vimos las noticias. Que desastre!!!! Nunca entenderé que le lleva a alguien hacer eso, pensar en eso… para mí no tiene explicación lógica asique no voy a meterme en cuestiones de este tipo, tampoco creo que sirva para mucho aquí en este humilde blog.

Y  además, por si con recordar aquel fatídico día no tuviésemos bastante, resulta que hoy, 11  de marzo de 2011 una parte del mundo ha sido devastado por un terrible terremoto.

8,8 grados, un millar de muertos, 88.000 desaparecidos, replicas de casi 7 grados, un fuerte tsunami que llega a América, 10 cm desplazada la tierra de su eje.
Cuando lo he oído (a palabras de mi madre, seguro que también recordaremos este momento) me he quedado petrificada. Demasiados datos para que una mente como la mía sea capaz de asimilar. Solo soy capaz, aunque no sirva para mucho, de sentir mucho esto que le ha pasado a Japón. Es horrible y creo que esto tardara mucho más en superarse. Ojala tengamos ayuda suficiente para ofrecerles.  En resumen, demasiado  triste este 11 de marzo.

¿Sera verdad que el mundo se acaba en el 2012?

Ojala no hubiera sido esta mi primera entrada oficial del blog. Prometo que “de lluvias y paraguas” no tendrá este aire tan dramático…

Que tengáis buen finde!! :)

4 comentarios:

  1. Creo que queda claro que el mundo se rebela contra nosotros. Estaba viendo las últimas noticias referentes a Japón.... reconocen ya que hay problemas con una central nuclear.... pobres.

    Con respecto al 11M, lo recuerdo. Estaba en casa esa mañana, me tocaba trabajar por la tarde. Recuerdo hablar con compañeras que habían cogido ese tren por la mañana, recuerdo hablar con una amiga que estaba embarazada, recuerdo las imágenes, a día de hoy se habla más de la historia política que sucedió después que del horror de aquel atentado. Qué triste este país!.

    ResponderEliminar
  2. Esta claro Belén, el mundo se está rebelando si!! Que pena! Pero nos hemos pasado mucho con él y ahora claro, hay consecuencias...

    Muy triste lo del 11M, que miedo lo de tus compañeras, saber que por horas no les pasó a ellas, desde luego las imágenes y el momento fueron horribles!!! Muy triste que pasen cosas así sí y encima desencadenadas por personas. Besos y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocio:
    Coincidimos en blogs amigos y como eres mi tocaya decidi venir a visitarte y espero hacerlo en forma frecuente.
    Saludos,
    Rosio

    ResponderEliminar
  4. tu experiencia con el 11-M me recuerda a la mia, yo iba a 1º de bachiller y ese dia teniamos excursión a la biblioteca de la ciudad y fue la bibliotecaria quien nos conto lo que habia pasado y recerdo que todo el mundo quedo muy conmocionado. ese dia ya quedo para siempre marcado en los españoles,todos los 11-M ahora son especiales

    ahora los japoneses también van a recordar para siempre ese dia, una pena lo que ha pasado, espero que el pais poco a poco pueda ir volviendo a la normalidad

    ResponderEliminar