Cocinando, cocinando...


PALITOS DE LIMÓN


Es receta de mi dulce abuela, yo los comía de pequeña y a mi madre el otro día se le antojó así que me puse en marcha. Es facilisisiissmo! Pero hay que tener en cuenta que es receta antigua y claro la forma de cocinar ha cambiado mucho desde entonces. Ahí va, la transcribo literal a como está escrita en un papel de casa:

Ingredientes:

- 8 cucharadas de leche condensada.
- 1 yema de huevo.
- Raspadura de un limón.
- Harina.
- 2 cucharadas de aceite.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- Azúcar para espolvorear.

Preparación:

- Hacer una masa con todos los ingredientes mezclados y dejar reposar durante meda hora.
- Freírlos con aceite de olvida caliente pero a fuego suave. 

Observaciones:

En mi familia las recetas escritas son cortísimas. Es divertido intentar hacer algo de los papeles de mi madre o de mi abuela, son muy escuetas y no dan muchos detalles. En el caso de los dulces (como este) por lo menos están las cantidades pero si se trata de comidas diarias nada de nada jaja hay que inventar!!! El caso es que no especifica la harina necesitada pero la suficiente para crear una masa consistente, suelen poner "la que admita" así que ahí queda. 
Cuando haya reposado la masa hay que hacer rulitos con ella y pasarlo a la sartén.
Por cierto que lo del azúcar es una recomendación, después de freírlas pasarlos por un poco de azúcar, pero si no llevan también quedan ricos. Y no los he probado al horno pero me imagino que también podrían quedar bien, cuestión de probar!!! 
Espero que os animéis a hacerlo y sobre todo que me lo contéis.

8 comentarios:

  1. Uy pues las recetas de tu familia no son para mí, jeje, como no sé cocinar, cuando busco una receta nueva quiero que ponga todo con pelos y señales, tanto cantidad de ingrendientes como preparación.
    Se ve que tu abuela y tu madre y ahora tú, sois buenas cocineras.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj las recetas de mi familia tampoco son para mi!!! Soy lo peor con las cantidades y como tu lo quiero todo con pelos y señales pero que va, nunca hay nada detallado jeje. Besitos guapa.

      Eliminar
  2. te contaré si me animo a hacerlo!!!!!

    Graciassssss
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Si te animas ya sabes :) A contarmelo. Besitos guapa.

      Eliminar
  4. YO AUN NO LOS HE HECHO PORQUE ACABO DE DESCUBRIR LA PESTAÑA,QUE DEBIA LLEVAR DIAS EN SU SITIO,PERO HIJA...ME HAS COSTAO VERLO!!PERO LA HARE PORQUE PARECE MUY FACIL,YA TE CONTARE.ME HE REIDO LEYENDO LA RECETA PORQUE ES TIPICA DE UNA BUENA ANDALUZA DE ANTES:SE HACE ASI Y SE HACE ASA Y ALA!!! JAJAJAA,EN MI CASA TAMBEN HAY PAPELES ASI.
    UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj totalmente tipica de una buena andaluza, mi abuela jaja se echa un poquito de esto y otro poquito de lo otro y listo jejej es dificilisimo cocinar asi!!! Me encantaría ver los papeles de tu casa :) Besitos guapa.

      Eliminar