domingo, 21 de agosto de 2011

La Alegría

“Hoy traigo por fin buenas noticias”. Así, con esas palabras entró la neuróloga en la habitación de mi madre. Era la primera vez que oíamos buenas noticias, hasta ese momento, desde el 14 de abril, todas habían sido bastante malas, ni siquiera regulares, todas malas.

La cosa estaba mal, mi madre volvía a empeorar (la recuperación “milagrosa” que ocurrió hace un mes se desvanecía). Otra vez era mirar hacia ella y verla apagarse por días…

La resonancia magnética salió mal, la lesión seguía creciendo, lo que hacia prever que el virus seguía activo y lesionando a marchas forzadas su cerebro… Cuantas lágrimas cayeron sobre mis mejillas en el pasillo mientras la doctora nos hablaba… No lo entendía , no lo quería entender, no sabía porque había mejorado y luego empeorado, no tenía sentido que estuviera un tiempo bien si la lesión seguía creciendo… nada tenía sentido.

Todos los medicamentos habían sido probados, ya no había mucho más que hacer y tanto la médica como nosotros lo sabíamos, la única esperanza era que los resultados de la punción lumbar que mandaron a estados unidos llegaran con una carga de virus algo inferior a cuando lo diagnosticaron.

Le tuvieron que poner un PEG, es una sonda por el estomago para que se alimentara y tomara la medicación porque aunque a nivel mental estaba bien, no hacia el intento de tragar (era debido a la lesión).
El mismo día, minutos antes, que la  bajaban a quirófano para ponerle la sonda apareció su doctora en la habitación con cara sonriente. Los resultados de la punción habían llegado y el virus era indetectable. Mi conmoción no me dejaban entender bien aquello, le pregunte varias veces si estaba segura y todas me dijo que sí, que ya no existía virus y que el peligro inminente prácticamente ha desaparecido.

Lo raro, que aun no haya disminuido las lesiones que es lo que se espera que ocurra ahora y que termine de recuperarse pero ya se ve todo de otro color, hay que tener precaución y esperar que realmente la cosa vaya mejorando y no sea una ilusión, pero ya hay tiempo para pensar en un futuro y sobre todo en un presente en el que el color negro se está poniendo cada vez más claro y eso hace que todo vuelva a su lugar, a su óptica. Y yo ya no se a quien más dar las gracias porque mi vida haya vuelto a recuperar su sentido. GRACIAS.


Pd: Le hablo desde aquí "Mama de parrulin", entiendo los malos momentos que estás pasando, yo los he pasado igual y te quiero trasmitir mi ánimo y mi cercanía. Ya sé que la cosa es difícil pero el caso de mi madre también lo era, nada hacía presagiar que iba a recuperarse, según los médicos  lo más improbable es que esto pasara y ha pasado asique desde aquí te mando mi esperanza y mi deseo de que tu vida también vuelva a recuperar su sentido.  Un súper abrazo que se que en estos casos reconforta y mucho ánimo para sobrellevarlo, te conozco poco pero por lo que leo te mereces sin duda un milagro. 

6 comentarios:

  1. Rocío, no sabes como me alegro! Toda una prueba de que nunca hay que perder la esperanza, ahora mucho ánimo que seguro que todo irá bien, espero que la recuperación sea rápida y que tu madre esté lo mejor posible.

    Muchísimos besos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contentísima de leer esta entrada, Rocio, de saber que tu madre se va a recuperar, que todo va a quedar en una pesadilla. Es la mejor noticia del día de hoy. Poquito a poco irá recuperando la salud y tú, la sonrisa.
    Respecto a la mía, la he llevado a una clínica especialista en cáncer, en lugar de dos meses de vida nos dan un tratamiento nuevo y unos dos años. Milagros no les quedaban. Pero al menos ya no es tan inminente. Gracias por acordarte de mi. Te mando un abrazo de los gordos de vuelta y además un beso de los que no se borran.

    ResponderEliminar
  3. Drew muchas gracias, se que te alegras de verdad. La esperanza es lo ultimo que se pierde y esta frase ahora tiene todo el sentido del mundo. Gracias y un besito guapa.

    Mama de parrulin, me alegro que por lo menos os hayan dado otra salida, un poco mas de tiempo para disfrutarlos juntos, es un alivio. Espero que esteis genial. Otro beso de los que no se borran de vuelta :)

    ResponderEliminar
  4. Rociiiiiiiiiiiiii no sabes la alegria tan grande!! Todos los dias entro a tu blog para ver si hay alguna novedad y todos los dias le digo a Chad ":( ninguna novedad" asique hoy que hay novedades y encima son buenas me has dado una alegria!!

    Muchos abrazos muy fuertes para toda la familia y sigue escribiendo ;) un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocio, me alegro mucho de la noticia! Tiene que ser maravillo ver como poco a poco vais a salir de la pesadilla.
    Todo mi animo y mi apoyo para que tu mami se ponga pronto bien y todos podais recuperar la alegria!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Katheee me alegra verte por aqui!!!! Muchas gracias por todo. Te echare de menos pero estamos en contactooo eh?? A ver si yo me conecto mas a todo, ten cuidaito!!! Un abrazo guapa


    Gema muchas gracias de verdad. Ahora que empezamos a salir de la pesadilla se ve todo de otro color. Besitos y gracias por pasarte

    ResponderEliminar