lunes, 26 de diciembre de 2011

Abuela

Hoy es un día especial y triste, hoy 26 de diciembre hubiera cumplido mi abuela 81 años. Mi casa se compone de dos y ella junto a mi abuelo vivía en la casa de abajo así que como os imaginareis era prácticamente mi segunda madre. Su dulzura y humildad se han quedado grabadas a fuego en mi mente. Hablaría de todos los recuerdos que tengo de ella pero sería imposible escribirlos y también hablaría de lo mucho que sentí su muerte a mis 16 años pero os lo podréis imaginar.

No le gustaba mucho las fotos ni salir en videos familiares (que en mi familia abundan) cosa que siento mucho porque ahora me encantaría revivir algunos momentos junto a ella.

El día que nos dieron la noticia de lo que le pasaba a mi madre y entro en la UCI para un tratamiento, la enfermera que la trataba tenía el mismo nombre y el mismo apellido que mi abuela (algo nada común) y yo entre la tristeza y la impotencia de aquel fatídico día me lo tomé como una buena señal, como una señal de protección hacia mi madre, sabía que mi abuela la cuidaría a través de las manos de aquella dulce enfermera, y así fue.

No fue la única señal que me mandó. Uno de los días que mi madre estaba peor, donde la cosa estaba demasiado mal para que yo pudiera pensar, donde los días sin dormir mirando su cama me hacían irme a otro lugar, me quedé dormida imagino que durante no más de diez minutos y soñé con ella, soñé con mi abuela sonriendo. Seguramente fue mi cerebro que me hizo soñar con ella porque necesitaba su apoyo después de estar horas pidiendo que nos ayudara pero a mí me gusta pensar que esa sonrisa era indicativo que todo saldría bien.

Y ahora que todo se tambalea un poco vuelvo a pensar en aquellos días y me dan esperanza para pensar en positivo y de verdad creer que saldremos adelante.

Que fácil seria todo si estuvieras aquí abuela, si pudiera resguardarme en tus ojos claros, que fácil seria todo si al bajar por la escalera te encontrara en tu mecedora y sonrieras al verme, que fácil seria todo si no te echara tanto de menos.


Me gusta pensar que no se ha ido del todo, que sigue aquí con nosotros.


Mi abuela se llamaba Amparo y sin duda nos ampara desde donde esté.


Despediré esta entrada igual que me despedía de ella todas las noches cuando era pequeña: Buenas noches abuela, que duermas bien, que sueñes con los angelitos y te traigan un regalito. 

Te quiero mucho abuela y siempre te echaré de menos

15 comentarios:

  1. También coincidimos en esto Rocío, el cariño de una abuela, el amor de una segunda madre, el sentimiento de protección desde el más allá, algunas casualidades inexplicables, el recuerdo que no se borra, la añoranza y las ganas de un abrazo...
    Un beso grandísimo corazón!

    ResponderEliminar
  2. Una entrada preciosa Rocío, llena de nostalgia pero sobre todo de cariño hacia tu abuela. Estoy segura que allá donde esté estará pensando en vosotras, dándoos fuerzas para pasar los momentos difíciles.
    Yo no he tenido una relación así con ninguna de mis abuelas, una pena.
    Un beso y espero que tu madre esté mejor y que los resultados que esperáis sean buenos

    ResponderEliminar
  3. Mama de parrulin, me ha emocionado tu comentario. Que bien lo has resumido y que identificada me siento contigo, es triste que no podamos disfrutar ya de nuestras abuelas pero seguro que desde donde esten nos estan protegiendo mas de lo que pensemos y nos ayudaran a pasar estos momentos dificiles. Gracias por ser alguien tan cercana y especial. Un bso muy muy fuerte guapa.

    Nuria, muchas gracias. Seguro que nos dara fuerza para seguir con el dia a dia, eres un encanto, siempre tienes buenas palabras. Una pena que no hayas tenido mucha relacion con tus abuelas. Muchas gracias por tus deseos y feliz navidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo echo tantísimo de menos a los míos, sus comentarios, sus consejos, incluso sus regañinas, ójala vivierna 200 años.
    Preciosa descripción

    Lou

    ResponderEliminar
  5. Qué guapísima era tu abuela. La verdad es que en estas fechas se extraña más si cabe a los que ya no están. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hermoso homenaje has hecho a tu abuela. Ella estará presente mientras tu la recuerdes con tanto amor. No dudes que te dará fuerzas ahora que tanto lo necesitas.
    Un beso lleno de energía positiva.

    ResponderEliminar
  7. yo tambien era mucho de mi abuela,nacio en Estepa,aunque siempre vivio en Sevilla,y cada Navidad me como el primer mantecado pensando en ella.te dire que noelia no es especialmente golosa,pero casualmente se pone mala con los mantecados,es una cosa exagerada lo que le gustan y siempre pense que es un caprichjo de mi abuela que desde el cielo me manda esa señal.y es que a mi me da mucha pena que no se hayan conocido,pero esta presente.Sigue creyendo en las señales,existen de verdad.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rocío, muy bonita entrada, pero aunque la pérdida de un ser querido es dura, siempre tenemos sus recuerdos, y seguro que siguen al lado nuestro.
    Muchas gracias por tu felicitación en el blog de Cristina, que tengas un muy feliz año nuevo. Un abrazo. Fernando.

    ResponderEliminar
  9. Que guapa era, que ojos tan expresivos, una pena que no le gustara salir en las fotos/videos... Que relación tan especial, que bonito lo que cuentas y cuanto amor se lee. Tu abuela os ampara y os cuida... Ella estará muy orgullosa de la nieta que crió. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Lou, me alegra leerte por aquí. Coincidimos en esto de los abuelos, se echan de menos todos los detalles, ojala vivieran esos 200 años que dices. Gracias un abrazo muy fuerte

    Opiniones Incorrectas, es verdad, estas fechas son mas delicadas en ese sentido y es verdad, mi abuela era muy guapa, besitos.

    Belen, muchas gracias!!! Estoy segura que todos guardamos suficientes recuerdos que hacen que ella siempre esté. Muchas gracias por tus deseos y otro beso igualmente lleno de energia positiva de vuelta que se que tambien te vendra bien. Un abrazo guapa

    Rociojinghai, me sorprenden las "casualidades" contigo pero mi abuela y mi bisabuela tambien nacieron en Estepa. Estoy de acuerdo contigo seguro que es una señal de tu abuela recreada en el gusto por los mantecados de tu peque, una pena que no se conocieran pero segura estoy que estan en contacto. Seguimos creyendo en las señales vale? Besitos

    ResponderEliminar
  11. Fernando, los recuerdos nos ayudan a sentir que no se han ido del todo. Muchas gracias por pasarte y feliz año tambien para tu preciosa familia. Un abrazo fuerte de vuelta :)

    Maria, que comentario tan bonito me has dejado (como todos) Seguro que desde donde esté nos amparará. Un beso muy muy fuerte y gracias siempre por tus palabras, eres un encanto! Muakk

    ResponderEliminar
  12. qué bonito post para tu abuela, seguro que sí, que está contigo de alguna manera que solo tú sabes, dándote fuerza y ánimos para seguir. Yo también viví muchos años con mis abuelos y entiendo que es un vínculo muy fuerte. Ánimo guapa!

    ResponderEliminar
  13. Pequeñas cosas, seguro que sí está con todos los que nos acordamos a diario de ella, si has vivido con tus abuelos entonces sabes de lo que hablo, como va el embarazo?? Gracias por los animos guapa y Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que triste y que bonito lo que has escrito de tu abuela... como te entiendo... mis abuelas murieron cuando yo tenia 17 años, en ese tiempo yo pensaba en otras cosas... y ahora como las echo de menos... Yo creo mucho en las coincidencias y seguro que os está dando fuerzas para que todo salga bien.

    ResponderEliminar
  15. Irene no habia visto tu comentario, muchas gracias!!! La verdad es que creo que se echa mas de menos cuando se pasa el tiempo y ves que todo sigue pasando sin ella, es horrible!! Beesitos y seguiremos creyendo en las coincidencias :)

    ResponderEliminar