miércoles, 23 de mayo de 2012

Premiada y agradecida.


Hoy vengo con premios retrasados, voy a intentar no agolparlos tanto pero últimamente no me ha quedado otra, ahí vamos: 


Mama desesperada me ha premiado con un regalo. Ella es dueña de Blog de una madre desesperada en el que cuenta su día a día rodeado de las dos preciosidades que tiene por hijos: Daniel e Ivan. Su blog está lleno de aventuras, de fotos, de rutinas, de detalles. Pasaros a conocerla :)

Este regalo viene con penitencia y aquí van mis cinco preguntas contestadas:

 ¿Qué opinas de los recortes en la educación?
Me parecen fatal, vamos de mal en peor. Pienso que ni en educación ni en sanidad habría que tocar nada. Se que España está difícil y que no pinta mejorar pero no creo que recortando de ahí sea el camino…

 ¿Eres de los que le gusta que a los niños le pongan deberes para casa o de los que piensan que los ejercicios es mejor que los hagan en el cole?.
Hace poco leí un artículo sobre la posibilidad de no poner deberes a los niños y las ventajas que eso tiene, me pareció muy interesante. Lo de los deberes lo tenemos muy incluido en nuestro sistema y habría que volverlo a valorar. Los niños aprenden muchísimo en el cole, no creo que sea necesario recargarlos tanto en casa, o quizás habría que volver a valorar cómo se enseñan esas cosas en el colegio… no se, las tardes deberían emplearlas en aprender otras cosas y sobre todo de otra forma.

¿Qué actividad prefieres desarrollar con un niño: manualidades o actividades de exterior como excursiones o museos?.
Los dos tipos de actividades me parecen estupendas, las manualidades son divertidas, incluyen imaginación, colores, texturas, me gusta mucho que los niños las hagan. Y creo que las actividades exteriores son igual de importantes, los niños aprenden de una forma más dinámica, corren, juegan, se divierten, asi que me es difícil elegir, me quedo con las dos (suelo mojarme poco cuando veo beneficio en las dos partes jeje).

¿Como se podría mejorar la conciliación familiar?.
Yo creo que cuando el trabajador concilia bien familiarmente y profesionalmente rinde mejor, trabaja mejor y hay mas asertividad con los compañeros. Importante que eso también lo entiendan los empresarios.

¿Para el cole libros de papel o electrónicos?
Creo que el futuro estará lleno de libros electrónicos, portátiles, redes sociales y pizarras digitales pero para que eso los profesores también deben formarse en eso, creo que poco a poco se conseguirá pero por ahora mejor ir mezclando la tecnología con lo que ya conocemos, no se, difícil pregunta.


Opiniones Incorrectas me ha otorgado este graciosisimo caballo sonriente:

 

Que os digo de Eva???Alegre, sincera, amante de los animales y futura turista de Rio de Janeiro (si Mamá la deja claro):

¿Duermes con calcetines cuando hace frío?: Sí, lo siento soy de esa clase de personas jeje

Una película con la que te avergüence admitir que has llorado: Umm soy llorona, lo reconozco pero ahora no se me ocurre ninguna buena para esta pregunta, en cambio reconozco que sí lloré con este capitulo:



¿Cuál es tu estación favorita?: El otoño, me gusta. Después de los largos y calurosos veranos que vivimos por aquí me gusta que empiece. Para mi es tiempo de comenzar cosas nuevas, de renacer, de tener otra perspectiva... soy rara lo se. 

Amar es…: sentir, despertar, ilusionar… tener la certeza de que levantarte cada mañana tiene un sentido (y en ese amar englobo todos los amares posibles).


Odiar es: Una pérdida de tiempo, energía y carisma que nunca nunca vale la pena...


Drew tambien se ha acordado de mi para el mismo regalo que mama desesperada. No se que contaros de Drew, es famosa en la blogosfera y es famosa por su vitalidad, por su valentía, por su personalidad, por su cercanía, por su cariño, porque sabes que si entras en su nube difícilmente podrás salir.

Y estas son sus preguntas.


El cambio más radical que has hecho en tu vida.
Me imagino que irme a estudiar fuera, ni siquiera había cumplido aun los 18, no había salido prácticamente nunca de casa y de repente me veo en otra ciudad, sola, estudiando una carrera, con gente nueva y a 500km de casa y todavía se me hace un nudo en el estómago aun sabiendo que lo elegí yo y que todo salió bien :)


Objeto de poco valor económico del que no te podrías separar.
Mi madre me hizo hace muchos años un marca-páginas a punto de cruz que pone “tu sonrisa es amor”, un poco cursi lo se, pero me parece tan bonito, me lo hizo con tanto cariño y me gusta tanto que casi nunca lo uso por si se me pierde o algo.

Si hace 10 años te hubieran dicho como iba a ser tu vida hoy... qué te hubiera sorprendido más?
Me hubiera sorprendido que mi momento más feliz iba a ser en un hospital el día que mi madre inexplicablemente empezó a mejorar. Creo que en eso englobo muchas cosas, verdad?

Electrodoméstico imprescindible
Iba a poner ordenador pero como no tengo muy claro que sea electrodoméstico (si, no?) mejor pongo vitroceramica que sin ella no sobreviviríamos (aunque sin el ordenador a mi también me costaría jaja)

De que color nunca pintarías una pared de tu casa
Pues cualquier color fuerte, tipo amarillo o naranja. Los colores fuertes me dan dolor de cabeza, me agobiaría mucho si tuviera las paredes de esos colores.

Muchísimas gracias a las tres!!! Me alegra mucho que os acordéis de mi, siempre es un placer : )

Pd: Aviso, si alguien me ha pasado algún premio y no queda reflejado por aquí avisad porque últimamente estoy muy despistada con este tema y no me gusta nada : (

22 comentarios:

  1. Felicidades por esos premios guapa! me han encantado tus respuestassssss!

    muaaaaaaakisssssss

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por los premios!!
    Me ha encantado saber un poquito más de ti. Me ha gustado mucho tu momento más feliz.
    Y no, reina, el ordenador no es un electrodoméstico, jajaj.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi dulce Trax. Que el ordeandor noe s un electrodomestico?????jajaj jooo!!!!!! Ya me lo temía yo... jajaj. Besitos cariño.

      Eliminar
  3. Mamá me deja, lo que no quiere es venir xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaa Mamá es genial asi que haz que vaya que veras que luego no la sacas de la hamaca ni con agua cristalina. Besitos guapa.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por tus nuevos premios!!!

    Yo si que tengo alguna pared de amarillo (y no es amarillo pastel...jajaja)

    Un besazo guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Seguro que tu casa lo que menos te agobia es la pared jaja estaras entretenidisima siempre!!! Te envidio. Besitos guapa.

      Eliminar
  5. Hija, me he puesto hasta roja con tus palabras, no merezco tanto!

    Yo también lloré con ese capítulo de Anatomía de Grey... y con varios más!

    Besos y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mereces muchísimo mas!!!!!! Y siii yo también lloré con algunos capitulos mas.. jaja es que hay algunos que tienen tela... por cierto la tengo muy abandonada!!! Besitos guapa

      Eliminar
  6. Menos mal que apareces, aunque sea para publicar un premio! ;)
    Menos mal que no me los pasas! Ja, ja!
    Un beso fuerte, mi chica de rizos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj menos mal que estas tu aqui para recordarme que tengo que pasar premios!! Esta vez no porque eran muchos pero espera que coja el ritmo y lo haga de uno en uno, no te escaparas tan facil jaja. Apareceré para algo mas que premios, lo prometo!!! Besitos guapa.

      Eliminar
  7. ¡Felicidades guapa! ¡Madre mía! Entre todas te hemos hecho pensar ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja siii me habeis hecho pensar demasiado!!! pero siempre esta bien recibir premios :) Besitos guapa.

      Eliminar
  8. Felicidades por los premios, y me has hecho recordar hace cuánto tiempo no veo Anotomía de Grey tranquilamente sentada en el sofá ¿por qué temporada van?
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Estamos en las mismas entonces, yo llevo mucho retraso, creo que ha terminado ya la temporada 8 y yo creo que me quede en la 6 o 7 con eso te lo digo todo... tendremos que ponernos al dia :) BEsitos guapa y gracias por pasarte.

      Eliminar
  9. Enhorabuena por tus premios, Rocío!!! Qué bonito lo del marcapáginas, aunque sea cursi. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias :) Y si un poco cursi pero precioso, besitos guapa.

      Eliminar
  10. Con un poco de retraso... enhorabuena Rocío por esos merecidísimos premios.
    Espero que estés pasando un buen fin de semana y que el calor os esté dando una tregua, que todavía no hemos empezado el verano.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, de retraso nada que tu siempre eres bienvenida :) Gracias y mucha tregua no nos está dando el calor la verdad... pero es lo que hay. Mucho ánimo para tus cursos guapa. Besitos

      Eliminar
  11. Enhorabuena por los premios. Además me encantan estos premios con los que podemos conocernos un poquito más.
    En ese episodio lloré yo también! Bueno, reconozco que con muchos de Anatomía de Grey.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! La verdad es que en estos premios contamos muchas cosas si... asi que tu tambien eres de las de anatomia no????jaja yo tambien llore con muchos capitulos pasados, ahora voy un poco retrasada pero creo que los ultimos tambien son para llorar... besitos guapa.

      Eliminar