viernes, 27 de julio de 2012

El espíritu olímpico y yo


Cuando yo tenía 5 años se inauguraron los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Me recuerdo a mi misma coloreando un dibujo en casa de mi vecina (y casi segunda madre) cuando su marido me dijo: Mira a la tele que lo que estás viendo es algo irrepetible. Al mirar vi algo parecido a unos grandes vestidos de colores. Seguramente sería esto:


Quizás me impresionó un poco esa gente bailando y lo llamativo de las vestimentas pero lo más seguro es que siguiera coloreando :). Aunque en mi defensa diré que esto emociona lo veas cuando lo veas y también recuerdo a mis cinco años ponerme hasta nerviosa al verlo:



El caso es que para las olimpiadas de Barcelona era demasiado pequeña, pero cuatro años después fueron los Juegos de Atlanta 96 y desde el año anterior yo hacía casualmente gimnasia rítmica como actividad extraescolar. Me vuelvo a recordar a mi misma el día de la final de conjuntos sentada a comer en la mesa con mis abuelos y mis padres y recordar un momento concreto del ejercicio de aros del equipo español.




(Añado también el ejercicio mixto de regalo)




Me emocioné al comprobar que estas niñas ganaban algo tan deseado como un oro olímpico y a pesar de que yo sólo tenía 9 años me marcó aquella anécdota y desde entonces el espíritu olímpico me posee ;P. No hace falta que os diga que cuando volvimos al curso de gimnasia rítmica (estábamos de vacaciones) aquel oro fue la comidilla del momento, todas queríamos ser como ellas, tener la misma música que ellas en nuestros ejercicios y soñar con futuros oros olímpicos como ellas que por supuesto quedaron en el aire, entre otras cosas porque yo era bastante mala en esto jeje, aunque como detalle os contaré que conseguimos un oro en una competición con otros pueblos, subí a un pódium y todo y aún conservo mi medalla, sobra decir que lo ganamos porque a los otros pueblos se les cayó tantas veces el aparato que casi se cargan a las jueces y a eso se le llama ganar por descarte y no porque nos lo mereciéramos, gajes del oficio jaja.

Para las olimpiadas de Atlanta 96 seguía siendo muy pequeña para vivirlas en intensidad pero mientras he ido creciendo he ido aficionándome mucho a esto del olimpismo y me encanta disfrutar de los juegos. Me emociona ver la ceremonia de inauguración y cargarme cualquier deporte que retransmitan (bueno algunos son demasiado aburridos pero hago un esfuerzo jejej). Sigo fielmente la gimnasia (la trayectoria, ya sabéis) y  la natación sincronizada y soy tan friki de esto que se me hasta los nombres de todas y las que tienen más opciones de medalla o no (aunque no suele ser muy difícil acertar, siempre gana Rusia) pero no le hago feos a ningún deporte, el atletismo también me lo cargo enterito y en general me engancho a lo que estén dando jejej. No le hago feos a un partido de vóley, de tenis o de baloncesto (aunque las normas de este último sean demasiado difíciles para mi jaja).

Pues eso, que solo quería contaros mi nivel de frikismo olímpico para que cuando hoy veáis la ceremonia de inauguración de este Londres 2012 os acordéis de mi :)




Pd: He vuelto, no me gustaba nada esa última entrada que escribí. Intentaré no desaparecer mucho por aquí, es adictivo esto. Gracias por los ánimos a todos.  Sois geniales.

33 comentarios:

  1. Que tenías cinco años en la barcelona 92??? Pero qué vieja soy, leches!!
    Seguro que lo hacías genial en la gimnasia, y que ganasteis por que lo mereciáis, jajaj.
    Me encanta este lado friki tuyo.
    Y me encanta que hayas vuelto con esta energía!
    Un beso gordote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj no eres vieja!! Estás en la flor de la vida :). Y ya se que me quieres y tienes fe en mi pero no, yo era muy mala jajaj aquel fue el oro del descarte. Muchas gracias guapa. Un besazo para ti.

      Eliminar
  2. Aquí otra adicta de los JJOO!!! Que llora cada vez que ve el "Hola" de Barcelona, la antorcha.. recuerdo que vi la clausura en Alemania y lloré como una magdalena.

    También recuerdo claramente la medalla de oro de Atlanta de ritmica, que momentazo! Las últimas las seguí hasta en el trabajo, y éstas pienso hacerlo aunque sea por internet. Ya estoy buscando donde ver la ceremonia ésta noche y además, el hermano de uno de mis amigos de aquí compite en los juegos :-)

    Me acordaré de ti ésta noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que alegra compartir ese fanatismo olímpico contigo jaja. Yo anoche también me acordé de ti, espero que la consiguieras ver. Por cierto que nivel Drew, el hermano de un amigo tuyo en los juegos, tienes que contarme quien es para estar atenta :). Por cierto desde allí no puedes ver la pagina de rtve??? Ahí lo ponen todo pero me imagino que al estar fuera de España habrá problemas. Besitos guapa.

      Eliminar
  3. Conseguido, pensaré en ti esta noche!
    Y yo tenía 15 años en el '92...Anda que no estaba revolucionada la ciudad (¡y sus habitantes!).
    Besotes y me alegro de que estés más animada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que tener 15 años y que se celebren unos juegos olímpicos en tu ciudad tiene que molar bastante ;). Gracias por estar ahí, besitos guapa.

      Eliminar
  4. ¿5 años en el 92? !Mae mía, mae mía...! !Pero si eres una niña!

    Por aquí vamos a vivir mi primera olimpiada, a ver si logro permanecer atento más de 10 minutos seguidos. Aunque si sale Pocoyo, a lo mejor aguanto ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me lo dices tu, amigo de un año???tu si que eres un niño!!! jaja. Oye pues a lo mejor te viene bien la gimnasia rítmica y la sincronizada por eso de que la música amansa a las fieras, que diga a los niños lindos como tu :) Besitos peque.

      Eliminar
  5. Pues por aquí no somos nada olímpicos, a decir verdad, el deporte en general no nos dice demasiado. Lo único que recuerdo de Barcelona fue el temazo de la Caballé y el Mercury, que me pusieron el vello de punta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que fue un temazo y da igual que lo escuches 20 años después, sigue emocionando. Besos

      Eliminar
  6. aisss yo y el deporte ni fu ni fa jajajaja,yo en el 92 tenia 7 añitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreee una de mi quinta jaja y encima de la misma ciudad, recuerdas entonces esa expo del 92???A mi me encantaba ir jaja besitos guapa.

      Eliminar
  7. Yo tenía 9 años y fue un súper acontecimiento para mí, ¡qué buenos recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si???Fue todo un acontecimiento!!A mi me gusta recordarlo. Besitos guapa.

      Eliminar
  8. Yo soy un paquete en los deportes pero me emociona el espíritu olímpico. La rítmica y la sincro también me encantan. Yo de BCN 92 me quedo con el "amigos para siempre". Me acordaré de ti esta noche. Gracias por volver!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por esperarme :) El "amigos para siempre" es legendario y a mi también me emociona el espíritu olímpico en general. Un besazo cariño.

      Eliminar
  9. Yo de Barcelona'92 (tenía 11 años) solo recuerdo que los vimos en el Camping de Zahara de los Atunes (Cádiz), y que invitamos a unos vecinos de tiendas de campaña a que los vieran con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que de eso no me acuerdo yo... que tiempos aquellos los de los camping de cádiz. Besitos.

      Eliminar
  10. Jejeje no me imaginaba yo esta faceta tuya friki-olímpica...
    Por otra parte, yo también me he sentido muuuuuy mayor leyendo esta entrada, tengo que reconocer que yo recuerdo perfectamente las olimpiadas del 92 (cómo no las voy a recordar si iba a cumplir 20 primaveras), aunque no las viví como has vivido tú las siguientes, jeje
    Besotes y disfruta de estas semanas olímpicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj a que no me pega nada esa faceta??? Nos llevamos quince añitos solo, eso no es nada :) Muchas gracias guapa. Besitos.

      Eliminar
  11. Me acabo de dar cuenta que soy MUUUUUUYYYYY mayor, yo cumplí 18 años en plenas olimpiadas del 92!!!!!
    Y a mí también me encantan las ceremonias inaugurales...la de ayer me la perdí y desde entonces vivo en un JO! continuo.
    Besazos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda ya!! vas a ser tu mayor!!! Si estás en lo mejor de la vida amiga :)
      No me extraña que vivas en JO continuo, yo tampoco la vi como quería (mucha gente a mi lado comentando jeje) y también me perdí casi todo. Besitos guapa.

      Eliminar
  12. Vale, voy a repetirme como el ajo pero... ¿Tenías cinco años en el 92???? Ahora sí que me siento una anciana... Jajajaja.

    Yo no soy mucho de Olimpiadas pero sí que veo algo de Gimnasia Rítmica y Patinaje Artístico (me gusta mucho la danza y esto es como lo más parecido, jajaja).

    Estos juegos los estoy viviendo con un poco de repelús, dado que el alcalde de Londres arengó a conseguir más oro y plata que la necesaria para rescatar a Grecia y España ¿Se puede hacer un comentario más desafortunado? Grrrr. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como anciana???Pero si tu no estarás muy lejos de mi edad no???Que exagerada jaja.

      El patinaje también me encanta, y por supuesto también veo los mundiales y europeos, si es que soy una friki de esto jejej

      El alcalde de Londres dijo eso????Indignada me hallo, no tenía ni idea, desde luego que fue desafortunado, ahora yo también lo voy a ver con repelús. Besitos guapa.

      Eliminar
    2. Cerca de tu edad no ando. En el 92 tenía catorce años, con eso te lo digo todo... Besotes!!!

      Eliminar
  13. Pues yo no soy nada, nada de deporte, pero como en general soy floja hasta para protestar por el canal que esté puesto me trago tó lo que me echen, en realidad no veo nada, sólo está de fondo de runrun para lo que sea que esté haciendo.
    5 años, qué fuerte. Ese año conocí al que es hoy mi marido y el año siguiente empezamos a salir, vale que éramos jóvenes, pero...eres una chiquilla!!!!!! :)
    No tengo conciencia de que te hayas ido pero...bienvenida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que me he ido muy poquito verdad??Ni siquiera se ha notado. Y conociste a tu marido ese año?? Me gusta esa romántica casualidad!!! Seguro que tu también eres una chiquilla :) Besitos guapa.

      Eliminar
  14. Ay madre!! 5 años en el 92 .... yo 19!! juventud, divino tesoro!!!! jajajaj
    yo no soy nada olímpica, no vi la inauguración de estos juegos pero me han dicho que fue impresionante. Vi de reojo en una televisión de un bar por la calle a Gasol emocionado llevando la bandera y la pésima imagen (lo siento, pero es así) que dieron algunos de los deportistas españoles.. falta de seriedad con pelucas de colores, hablando por el móvil .. en fin. No soy olímpica aunque reconozco que me gusta echar un vistazo a la gimnasia rítmica, natación .. y cuando alguien gana una medalla, reconozco que me emociono. Ya me he enrollao... un besote guapa y a disfrutar entonces de estos JJOO.

    ResponderEliminar
  15. Sabía que volverías jaja. Sí que es adictivo, pero eso es porque relaja y es muy divertido. Los juegos olímpicos son muy emocionantes. Lo que más me gusta es la gimnasia rítmica, la deportiva y la natación sincronizada.

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi nunca me llamaron las olimpiadas.Pero mi primer contacto fue muy especial,nada menos que en Pekin en el 2006 cuando la guia nos enseño lo que seria el estadio olimpico de Pekin 2008.Cuando llego ese año me emocione mirando la inauguracion.Y en estas olimpiadas vi a mi hija mirando la inauguracion contenta y de pronto se levanta con muy mal genio y con los brazos en jarra me dice:a mi no me han llamao para estar ahi!!!! Jajaja.un saludo

    ResponderEliminar
  17. jajajaja ay madre mia Rocio si eres una enana jajaja, es bromita. Pues decirte que yo ahora no tengo tiempo y bueno no me dejan tranquila ver nada en la tele, ya sea juegos olimpicos, pelís, o un anuncio, no veo nada entero, grrr, pero decirte que cuando estaba soltera yo me veía el patinaje artístico, la gimnasia ritmica, me emociona tantas horas de trabajo, tanto sacrificio y la tensión que se concentra en un par de ejercicios.

    Un besito y cuando puedas te pasas por mi blog vale? tienes algunos regalitos jeje, para que te animes a escribir guapaaa!! y animate que eres un solete y te haces querer.
    Amelia.

    ResponderEliminar
  18. Yo en los juegos de Barcelona tenía 11 años. Y recuerdo el día que la flama llegó a Empúries. No sé porque no nos dejaron ir hasta la playa para verlo, y nos dejaron a mi hermana y a mi con mis 3 primas en casa de ellas. La verdad es que nos emocionamos tanto que se nos ocurrió salir de casa e ir caminando hasta Empúries que lo tenemos a 5 minutos del barrio. Al salir del barrio vimos 3 coches de Geos y volvimos corriendo como locas a meternos en casa, así que por desobedientes nos lo perdimos! Ni en la tele lo vimos! aiiis!

    Espero que estés disfrutando de estos días olimpicos.

    Besazos y me alegro verte de nuevo con estas energias. Tengo algo para ti.

    ResponderEliminar
  19. pues mira Rocio yo es que el tema de olimpiadas ni frio ni calor, vamos que nunca en la vida en 39 años que tengo las he vsito, no se no me llaman a mi la atencion esas cosas pero tu sabes que es lo que si me gusta??

    verte por aquiiiiiiiiiii asi que me encanta que estes de nuevo por el mundo blogger porque eres un encantoooooooooo!

    un bsito guapisimaaaaaaaaa

    ResponderEliminar