domingo, 21 de diciembre de 2014

El espíritu de la navidad y yo

Nunca me ha gustado la gente a la que le no gusta la navidad pero cada vez las entiendo más y eso me gusta menos todavía…. Siempre he tenido un espíritu navideño acorde con toda la parafernalia que acompañan estos días pero últimamente está por ahí en paradero desconocido y quiero encontrarlo, quiero que alguien me lo traiga de vuelta porque no me gusta estar triste y menos en navidad pero lo estoy, es bueno aceptarlo de vez en cuando!!

Será por el año tan difícil que hemos tenido llenito de médicos y de ingresos, será por el miedo que he pasado, será por mi abuelo y por mi incapacidad para que se encuentre mejor, será por la cercanía de mis 28 y mi estancamiento en todos los sentidos, será por las veces que me siento juzgada, será por el agobio de las fiestas, de los preparativos, de la cantidad de cosas que tengo por hacer, será por los cambios, será por la gente que decide cosas sin consultar, sin saber que hace daño,será porque a veces no se con quien hablar, será porque ya soy mayor y eso implica que la nostalgia aparezca sin querer y sin poder evitarla, será porque me da miedo el 2015 y no quiero, no quiero tener miedo al futuro.

Pero luego veo a mi madre que no para de querer salir, de querer hacer cosas, de buscar planes y sitios para ir y me viene de repente un golpe de realidad y una sensación de culpabilidad por estar triste y tiro adelante y sonrió porque ella se merece lo mejor, porque es la que me da fuerza para continuar y para levantarme cada día y no se merece que yo esté triste porque aunque intente esconderlo es mi madre y me conoce y lo sabe. Así que aquí estoy intentando echar la tristeza de mi vida, de mis últimos meses y salir y respirar y volver a recordar esas navidades felices y confiar en el futuro y tener la certeza que aunque el 2014 haya sido difícil hemos sobrevivido y eso es lo verdaderamente importante.


Que disfrutéis mucho de estos días familia y que el 2015 esté llenito de cosas para recordar, de cosas felices para recordar. 

20 comentarios:

  1. Te entiendo, yo pasé por algo parecido. Tuve una infancia tan buena que, cuando empezaron a ofrecerse las cosas me di el tortazo y me deprimi. Lo que me ayudó mucho fue darme cuenta de que la vida está llena de grandes tristezas que podemos olvidar momentáneamente cuando disfrutamos a tope de las pequeñas alegrías. Ojalá encuentres pronto es espíritu navideño. Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito tu comentario, creo que es realista y que llevas toda la razon. La vida tristemente va a así, por momentos, nada dura eternamente. Un abrazo enorme espero que el tortazo que dices ya esté olvidado y disfrutes mucho de esos peques tan maravillosos. Un abrazo guapa.

      Eliminar
    2. Esas tristezas no se olvidan nunca, pero hay que saber disfrutar de la vida aún con ellas a cuesta :D

      Muchas gracias!! Eres un sol. Besazos!!

      Eliminar
  2. Mucho ánimo, guapa!!! Hay malas rachas y cuando coinciden con la Navidad, no la vivimos con la misma ilusión, porque es inevitable.

    Un beso enorme

    32+0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, es así, hay rachas más complicaditas, lo importante es seguir adelante. Un beso enorme de vuelta, que sigas disfrutando de la navidad.

      Eliminar
  3. Mucho ánimo y que consigas tener una feliz Navidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo consigo Matt, hay algunos momentos que cuesta más pero luego se pasa. Imagino que la vuestra está siendo especial, disfrutarla mucho que eso queda para siempre, la primera navidad de los cinco, que emocionante!! :) Un abrazo enorme guapa.

      Eliminar
  4. Mucho ánimo y espero que recuperes el espíritu navideño. Yo creo que se va un poco con la edad, al menos a mí me pasa, pero piensa que siempre algo queda y hay que alargarlo todo lo posible. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que si Batallitas, que es la edad que no perdona pero intento que vuelva, desde luego llevas razón siempre algo queda por ahí. Que disfrutes mucho estos días. Un besazo enorme y gracias.

      Eliminar
  5. Que no sea tu madre la que te de fuerzas para continuar, Rocío, no es bueno y sé lo que me digo, que esas fuerzas salgan de tu interior, que encuentres la niña de rizos que llevas dentro y sea ella la que te impulse a disfrutar de estas fiestas.
    Para todo lo demás, ya sabes dónde estoy.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que dices y además lo comparto totalmente pero por ahora ella es la que me da fuerzas para levantarme, tengo que acogerme a eso. Gracias por estar siempre. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. Qué te voy a decir, ya sabes que yo estoy un poco en las mismas... Siempre hay cosas buenas con las que quedarse, incluso en los momentos más difíciles. A celebrarlas todas y esperar que el 2015 llegue preñadito de ilusiones.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea así para las dos :) y que tu padre siga mejorando. Mucho ánimo para ti también. Sin duda siempre hay cosas a las que aferrarse. Un besazo enorme Mo que disfrutes lo que queda de la navidad.

      Eliminar
  7. Yo soy una de esas que no le gustaba la navidad.... pero con el tiempo voy cambiando!!!! porque ahora la navidad me brinda la posibilidad de ir a mi tierra a ver a la familia que tanto me falta en mi dia a dia... Yo creo que estas fechas son contradictorias, porque se echa de menos a muchas personas pero tambien es una buena escusa para juntarse con otras... Y por ello tenemos que estar contentas y disfrutarlas. Rocio, tienes que sacar fuerzas para disfrutar de tu dia a dia... que luego puede cambiar todo y sentir que nos hemos dejado algo por el camino.... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón y dar las gracias siempre por lo que tenemos y no por lo que no tenemos pero a veces te viene una mala época anímica y también hay que aceptarla. Que disfrutes mucho de tu familia, me encanta que os reunáis porque se que durante el año los echas mucho de menos y que disfrutes mucho de las peques que estos días deben ser lo mejor con los niños. Un abrazo Irene.

      Eliminar
  8. Chominin eso tiene fácil solución: tenías que haber hecho un vcalendario de adviento. Igual no adoras la navidad a base de actividades masoquitas pero cambiaras el sentimiento de tristeza por el de odio profundo alas fiestas, jajjajajaja.
    Ahora en serio jamía, si te encuentras un poco bloqueada o parada en tu camino "sientate" un poco..pero siempre de espaldas a lo andado y de frente a lo que te queda por andar.
    Yo es que soy muy de fiestas navideñas (bueno vale sí, mi marido te dirái que soy muy de fiestas a secas y ya está, jajjajajja) Me gusta la navidad, me gusta disfrutarlas a tope: cantar villancicos con la familia, ver belenes con los niños, tenerlas de excusa para quedar de cañas con los amigos, ver a los que hace tiempo que no ver, y sí echar de menos a los que no están pero ver caras nuevas a la mesa también...
    Ay leche...lo que me he enrollao....
    Beso enorme y felices fiestas bollo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario Porfin, te sale la energia y el buen humor siempre que hablas, creo que debe ser un lujo tenerte cerca. Y gracias por lo que me dices, creo que si que debo parar un poco y seguir adelante. Sigue disfrutando de las navidades como hasta ahora y que nunca pierdas esa magia. Tus niños son afortunados.

      Me meo con lo del calendario de adviento jaja ya ha terminado no?? Besitos para ti

      Eliminar
  9. Como sigues preciosa? Como va ese animo? Los 28 cambiaron mi vida, quien sabe lo que pueden hacer con la tuya...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy mucho mejor. Son dias mas dificiles que otros pero voy cambiando la forma de ver las cosas. No se que daran de si mis 28 pero os mantendre informadas ;). Gracias guapa y muy feliz año

      Eliminar
  10. A mí también me encanta la Navidad :)

    ResponderEliminar