miércoles, 7 de marzo de 2012

Intentando dar lo mejor

A veces se me hace todo un mundo, hay días que me agobio mucho, que no llego a nada, que todo se me hace grande. Sobra decir que intento siempre dar lo mejor, llevar bien las tareas domésticas, la comida, los cuidados de mi madre, las idas y venidas a rehabilitación (mañana y tarde), los recados, las cenas, las lavadoras y mi dolor de cabeza pero hay días, como hoy, que llegamos a la una de medio día a casa y cuando llego y veo que nada está recogido (porque nos fuimos a las siete de la mañana y nos despertamos a las seis), que tengo que fregar el cuarto de baño, barrer, hacer la comida (si la tarde de antes no pude dejarla hecha), ir a por el pan y poner una lavadora y de verdad que me supera.

No debería ser así, debería tomármelo con más calma está claro, mi jaqueca está sufriendo las consecuencias pero quiero tenerlo todo al día para no agobiarme y hay veces que lo consigo y otras, como esta semana, que se me está haciendo muy cuesta arriba.

Luego me veo a mi misma hace unos años diciéndole a mi madre que no dedicara tanto tiempo a limpiar, que había cosas más importantes, que tenía que descansar y blablablá , yo soy igual, solo que a mi madre se le daba muchísimo mejor claro.

Me imagino que solo es acostumbrase a esta nueva rutina y tomármelo con más calma pero no sé, creo que incluso haciendo sólo lo justo ya necesito más horas al días de las que dispongo y eso sin pensar que en algún momento de mi vida espero que me salga un trabajo y entonces ya sí que no se qué haré.

En la sala de espera del hospital he conocido a una mujer mayor dulce y encantadora que su marido hace rehabilitación con mi madre. Me encanta hablar con ella, su marido tiene problemas parecidos a los de mi madre y coincidimos mucho, además tiene una hija que viene todos los días a recogerlos y hablo mucho con las dos. Hoy contándole la historia de lo que le ha pasado a mi madre más en detalle se me han saltado las lagrimas, hacía mucho que no pasaba (y mucho menos en público), supongo que porque nadie me lo había preguntado tan de verdad como ellas y cuando vi que a las dos también se le saltaron viendo las mías me he dado cuenta de que por muy agobiada que esté, esto es lo importante, estar sentada esperando ver salir a mi madre y pasar el día juntas es lo importante, es lo que merece la pena y da igual, da igual si ayer se barrió la casa y hoy no, da igual si no deje la lavadora puesta antes de irme y tengo que hacerlo después, lo importante es la salud de mi familia y tener la capacidad para saber disfrutarla.

En fin que hoy necesitaba desahogarme aquí, siento que os haya tocado leer tan aburrida e improductiva entrada pero lo necesitaba, de verdad lo necesitaba.

Espero que vuestra semana este siendo tranquilita y alegre :)

21 comentarios:

  1. Pero chiminín!! ¿cómo que aburrida e improductiva entrada? Ni una cosa ni otra!!
    ES normal que a veces te veas superada...pero mujer, cómo diría mi esposo ¡¡qué nos coma la mierda!! Yo a veces no tengo hecha comida y hago huevos fritos con patata y no pasa nada si un dia (o dos, o tres) dejas las camas sin hacer...
    Tú misma lo has dicho; lo importante es lo importante. Y está bien que nos demos cuenta reina.
    Y cuando te salga un trebajo, que te saldrá, porque tú vales mucho, te tendrás que reorganizar y lo harás cojonudamente, no me cabe la menor duda.
    Te mando un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sabio tu esposo jeje que nos coma entonces!!! La verdad es que eres mi idolo, trabajas, llevas la casa, a tres niños y encima tienes vida social, no se como lo haces en serio jeje
      Muchisimas gracias guapa, me ha animado muchisimo tu comentario, lo sabes??Gracias y un besazo fuerte

      Eliminar
  2. Tu entrada no tiene nada de aburrida, es normal que en determinados momentos te sientas agobiada al ver que no llegas a todo, sin embargo, tú sabes cuáles son las tareas diarias que puedes dejar un poco de lado y no te deberías de sentir agobiada al no hacerlas.
    Lo importante ahora es tu madre, su recuperación, que se sienta querida y acompañada...
    Creo que es una gran suerte que podáis contar la una con la otra, desgraciadamente no siempre es así. Nada de agobios Rocío y disfruta de la grata compañía y de todo lo que os dais la una a la otra.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevas razon Nuria, hay que saber que es lo importante y dedicarse a eso. Graicas por tu comentario y tu consejo, lo seguiré y disfrutaré de la compañía :) Besitos guapa.

      Eliminar
  3. Eres una hija maravillosa Rocío, el apoyo y cuidado q das a tu madre es para ella un tesoro, lo demás es secundario, es normal q te agobies, llevas una casa entera para adelante, además con un cariño y un buen humor q no todos tendríamos. Un abrazo fuerte Rocio. Te propongo una cosa, apuntate mi mail mipequenokoala@gmail.com y si alguna vez necesitas tomarte un café o que demos un paseo juntas, me avisas y me planto en tu pueblo en un plis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un cafe, un paseo juntas o una tarde de parque con Abril, vaya proposición!!! Me encanta de verdad. No sabes lo que te agradezco este detalles. Tengo muchisimas ganas de conoceros y yo creo que mejor en tu ciudad que en mi pueblo que es muchisimo mas bonita jeje Te aviso un diita vale?Muchas gracias nuevamente Maria, eres un sol de verdad!!! Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Cuento con tu llamada o mail, el dia que quieras, una mañana del fin de semana, o una tarde entre semana o cuando tu puedas. Avisame y nos vemos vale? Y si necesitas algo ya sabes! Un besito fuerte

      Eliminar
  4. Todos tenemos días mejores y peores. Sobre todo si sufrimos de jaquecas!!
    Pero lo estás haciendo estupendamente, valorando que lo realmente importante es que puedas estar ayudando a tu madre, porque ella está contigo y tú estás por y para ella. Seguro que te sale un trabajo y podrás seguir haciéndolo igual de bien.
    No importa la casa sucia, o la lavadora sin poner. Quítale la importancia a eso.
    Yo me apuntaría a ese café también, pero como pilláis un poco lejos, dale un toque a María y luego nos lo cuentas, vale??
    Yo te mando un abrazo apretao!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que bien sería que te apuntaras al cafe :) Ya sabes cuando vuelvas por Sevilla avisa que me encantaría conocerte. Y llevas toda la razon, hay que quitarle importancia a esas cosas. Muchas gracias guapa, eres genial!!! Un abrazo apretao de vuuelta :)

      Eliminar
  5. Ya sabes que te entiendo, y yo no tengo que hacer ni la mitad de lo que tu haces. Es humano, no te preocupes, y si no llegas, no llegas, no pasa nada. Como tu dices, lo importante es disfrutar de tu madre. Besos1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevas toda la razon y se que me entiendes. Yo creo que a todos nos pasa alguna vez aunque hay quien lo lleva mejor claro jeje.
      Muchas gracias Drew, me animais mucho por aqui :) Besitos y ve escribiendo tu siguiente cronica que me tienes enganchada jaja besitos guapa

      Eliminar
  6. Para empezar te dire que tu entrada no me ha parecido para nada aburrida e improductiva, sino mas bien diria que ha sido una entrada emotiva y muy humana.

    No se que le sucede a tu madre pues sabes que llevo poquito tiempo siguiendote pero lo que si se es que de lo poco que te conozco eres una gran hija que se desvive por su madre y eso es lo que realmente importa.

    Lo demas como las cosas de casa puede esperar... yo tengo 3 hijos, dos pequeños (3 y 5 años) te puedes imaginar dos puros torbellinos y hay dias que acabo saturadisima entre la casa, el cole, el parque, los deberes y sin embargo intengo no agobiarme y llevarlo lo mejor que puedo, todos somos humanos y tenemos derecho a tener bajones.

    Un besito guapisima y cuidate esas jaquecas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gema me hago una idea de tu dia a dia y tiene que agobiar tambien la verdad jaja aunque con niños todo es mas divertido :) Y es cierto, todos tenemos bajones a veces y no está mal, a veces son necesarios incluso :)
      Mi madre esta mejor pero se ha llevado muchos meses en el hospital porque tuvo un virus en su cerebro a consecuencia de un tratamiento (en plan super resumido vamos) y aunque estuvo muy grave durante el año pasado parece que ya va mejorando un poco. Gracias por tus animos, me han ayudado mucho. Un besito guapa

      Eliminar
  7. MIRA ROCIO,YO PASE UNA TEMPORADA MUY DURA CUIDANDO A MI SUEGRA EN CASA,QUE ESTABA MUY IMPEDIDA,CONMUY POCA MOVILIDAD Y MUY MAYOR.ME AGOBIABA IGUAL QUE TU,ME SUPERABA EL TRABAJO DIARO,MI MENTE NO PARABA,ME FALTABA EL ARE,Y CUANO VEIA QUE LE QUITABA TIEMPO A MI HIJA PARA ESTAR CON ELLA ME PONIA MALA DE VERDAD.HE APRENDIDO MUCHO DE ESA ETAPA QUE SE ACABO EN DICIEMBRE,HAY QUE BUSCAR LA MANERA E NO AGOBIARSE,LAS CASAS NO TIENEN QUE ESTAR PERFECTAS,ERES TU LA QUE TIENE QU ESTAR PERFECTA POR DENTRO,CON PAZ INTERIOR.SABES CUANDO EMPIEZO LOS FINES DE SEMANA??EL VIERNE,YA ESE DIA NO SE HACE FAENA EN ESTA CASA,Y MENOS EL SAADO Y EL DOMINGO.UN MINUTO RIENDO CON NOELIAJINGHAI VALE MAS QUE NADA.LO QUE NO SE PUEDA HACER HOY SE HACE MAÑANA.QUE SEA ESE TU LEMA:LO QUE NO SE PUEDA HACER HOY SE HACE MAÑANA...SI DIOS QUIERE.UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rociojingahi, se que estas a mi lado y que me entiendes, imagino lo mal que lo pasastes. A veces se hace duro si lo quieres llevar todo para adelante, es imposible. Gracias de nuevo, me has animado. Un besito y ya se hara mañana :) Por cierto vuelve y cuentanos de tus ilusiones que nos tienes intrigados jaja besitos guapa

      Eliminar
  8. Tienes toda la razón. Te tiene que pasar una cosa así para darte cuenta de lo que tiene importancia en la vida y lo que es secundario.

    Besotes y salud, mucha salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, salud es lo mejor que me podias desear y lo mejor que te podia desear yo :)
      Es cierto que a veces no nos damos cuenta de las cosas importantes y hay que hacerlo. Besitos y gracias

      Eliminar
  9. Lo que te pasa a ti nos pasa a todas, a mi la que mas, parece que el dia no da para todo, te agobias y encima crees que no dedicas tiempo suficiente a lo que realmente es importante.

    Son dias puntuales, ya veras, lo estas haciendo fenomenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mama encantada, me alegra que nos pase a todos. A veces me imagino vuestras vidas ordenadas y limpias y luego me doy cuenta que tiene que ser imposible y mas con todo lo que llevais por delante :)
      Gracias por tus palabras guapa y es verdad, son dias puntuales, todo pasa :) Besos

      Eliminar
  10. Ay mi niña de los rizos bonitos, eres una chica joven, preciosa, sensible y encantadora.
    ¿Creías que eras un robot? ¿Creías que podías con todo? No, cariño, habrá días en los que te derrumbes, pero en seguida te levantarás. El agotamiento y el estrés nos hace sufrír físicamente también.
    Tómate las cosas con calma y no desesperes si te caes, porque lo importante es levantarse.
    Aquí estamos para lo que quieras y necesites.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mama de parrulin me has hecho llorar con tu bonito comentario, gracias!!! Eres unica e imprescindible por aqui, se que me entiendes, se que puedo contar contigo y se que llevas razon lo importante siempre es levantarse. Un abrazo fuerte de los de verdad para ti.

      Eliminar