viernes, 20 de enero de 2012

Sonambulismo

Pues bueno sí, soy sonámbula que para el que no lo se sepa se trata de un trastorno del sueño que ocurre cuando la persona camina, habla o realiza cualquier otra actividad estando aún dormida (generalmente ocurre en la infancia) . 

A mi familia le hace mucha gracia (aunque a mis primas les daba un poco de miedo cuando se quedaban a dormir en casa).

Cuando estoy sonámbula, mis ojos están abiertos y mis movimientos son completamente normales (nada de llevar los brazos a lo zombi) por lo tanto es difícil saber que estoy dormida (muchas veces he mantenido conversaciones larguísimas y sólo lo han notado cuando a la mañana siguiente no me acordaba de nada, síntoma claro que estaba dormida). A veces puedo mantener conversaciones claras pero otras veces empiezo bien y luego derivo en absurdas tonterías o directamente digo algo sin sentido jeje.

Esto trae algo negativo, cuando me he acostado ya pero por cualquier cosa me levanto (despierta) y me encuentro con alguien nunca puedo demostrar que estoy despierta  realmente y me da mucha rabia decir que no estoy dormida y que no se lo crean (según ellos eso es lo que digo cuando estoy sonámbula, en fin…)
Pues tengo muchas anécdotas de estas, siempre contadas por quien las vivió porque yo no recuerdo absolutamente nada a la mañana siguiente. Casi todas son de cuando era pequeña (el momento de auge), ahora de mayor casi no me pasa aunque os dejo con alguna esporádica.

Mi hermana también lo era (aunque mucho menos que yo). Paso aquí a detallaros algunas de mis aventuras nocturnas  (la edad es aproximada):

6 años. Mi padre a veces tenía turno de noche y esas noches me acostaba con mi madre, una vez me senté en la cama y cogí sus gafas y me puse como a “beber agua de ellas”, evidentemente de allí no salía nada pero cuando mi madre me preguntó le dije que tenía mucha sed y no consentí coger el vaso (pensaba que ya estaba bebiendo). Cuando acabe me volví a acostar con la misma sed claro.

7 años.  Un noche aparecí en salón (hacía tiempo que me había acostado), le pregunte a mi padre que hora era y cuando me la dijo cogí el reloj, lo tire al suelo y me acosté (vaya cara se le tuvo que quedar a mi santo  padre con dócil que yo era).

7 años. Un día salimos de paseo y cuando volví me quedé dormida en el sofá (mi madre estaba abajo), cuando subió me había cambiado el vestido (me puse otro de salir) y la tele a toda voz y seguí acostada en sofá (cuando me desperté no supe cómo había llegado ese vestido a mi cuerpo)

8 años.  Era invierno, y estaba acostada en mi calentita cama, cuando mi madre al rato vino a verme me había quitado el pijama y me había puesto un bañador (metí las dos piernas por el mismo agujero jeje)

Cuando con 9 años conseguí mi sueño infantil y me regalaron una preciosa casita de muñecas, por la noche aparecí en la habitación de mis padres y les pregunte que cuantos bolsillos tenia la casa.
     
           10 años. Por aquella época mi hermana tenía un novio que venía a veces a un ratito por las noches a casa y a mí me caía muy bien. Una noche estuvimos hablando largo y tendido y cuando al día siguiente me hizo referencia a la conversación yo no la recordaba, estaba dormida y ni él ni mi hermana notaron nada en ningún momento.


Me juego el cuello que durante la noche he mantenido muchas conversaciones con mi hermana que ninguna recuerda ya que mi madre a veces nos ha dicho que de que hablábamos por la noche sin dormir y ninguna recuerda nada.

Ya de mas mayor cuando vivía en Almería y compartía piso con mis amigas, una de ellas entro en mi habitación (donde yo supuestamente estudiaba para un examen al día siguiente) me dijo que ella y mi vecina irían a casa de esta para coger unos apuntes, que no llevaban llaves y que les abriera para no despertar a las demás. Yo les dije que claro y no sé cuánto tiempo estuvieron esperando porque evidentemente lo dije inconsciente y ni me entere de lo que tenía que hacer (tuvieron que llamar). Al día siguiente no sabía nada de lo ocurrido (pobrecillas)

Otra noche en Almería, algunos de mis amigos fueron al cine (yo no me encontraba bien y me quedé con otra compi en el piso),  cuando llegaron (yo imagino me quedaría dormida en el sofá) fue más o menos ésta la conversación:

Yo: F, que tal la peli?
F: Ah pues muy bien, y a que no sabes quién me encontré?
Yo: F, que tal la peli?
F: que ya te he dicho que bien, me estas escuchando?
Yo: Si, a quien vistes? Oye que tal la peli?
F: Roci te estás quedando conmigo no???
Luego nos acostamos y a la mañana siguiente desayunando y ya despierta le volví a preguntar por la peli jaja pero claro yo nunca escuche realmente qué le pareció.

Hay gente que piensa que los sonámbulos hacemos cosas sin pensar pero no es así, si sabemos donde están las llaves cuando estamos despiertos también lo sabemos también cuando estamos dormidos, el cerebro es el mismo. Quizás podamos hacer tonterías (queda claro en mis ejemplos) o decir cosas absurdas pero está claro que no vamos a matar a nadie por ser sonámbulos ni nada por el estilo (he tenido que escuchar de todo jeje).

Pues eso que paséis un buen fin de semana. Besitos

16 comentarios:

  1. jajajjaja, la verdad que sí que hacen gracia tus historias.... no conozco a nadie sonámbulo, gracias por compartir esto!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, son anécdotas super graciosas, pero supongo que cuando te las cuentan tiene que dar un poco de impresión, o ya estás acostumbrada?

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no sé si decirte que qué chulada o qué rollo... supongo que dependerá de la situación... A mi me daria un poco de respeto... Nunca te ha pasado algo grave cuando has estado dormida?? A mi me daria un poco de miedo...

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un primo que fue sonámbulo hasta bien mayor y tocaba la guitarra a media noche e incluso una vez tiró las sábanas por la ventana.

    ResponderEliminar
  5. Cris, ya ves, una paranoia la verdad jeje pero bueno mi familia se rie mucho. Besitos guapa

    Drew, pues no la verdad es que muy acostumbrada no estoy porque realmente no me pasa casi nunca (ahora de mayor claro), y sí me da impresion porque al no controlarlo ni saber que está pasando me agobia un poco, quizas mas antes que ahora pero bueno. Menos mal que ya es muy raro que me pase, besitos

    Irene pues yo lo considero un poco rollo la verdad, menos mal que no ha pasado nada grave nunca pero podria haber sido, recuerdo una vez que fui de camping con unos amigos y me dio por pensar que alo mejor dormida me ponia a andar por la playa y a ver donde salia.. pero no paso nada jajaj La verdad es que antes me agobiaba un poco pero ahora como no pasa practicamente nunca no le doy importancia. Besitos guapa

    OI, tocaba la guitarra dormido?? Que chulo!!! Lo de las sabanas es mas al estilo mio, ahi sin previo aviso algo extraño jeje me imagino la cara de su madre cuando se dio cuenta. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Vaya Rocío, qué peligro eso de ser sonámbula, además si piensas como si estuvieses despierta cualquier día abres la puerta de tu casa y te vas a dar un paseo de madrugada.
    ¿Tardaron mucho tus padres en darse cuenta de que esas cosas raras que hacías por las noches eran fruto de tu sonambulismo?
    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuria, puede ser peligroso pero sería algo raro, en mi caso nunca ha sido así. Mis padres, pues no creo qeu tardaran mucho en darse cuenta, porque cuando decía tonterias de estas ya sabían que algo de eso pasaba.
    Tambien es verdad que me ocurre poquisimo (se de casos mucho mas recurrentes)de pequeña me pasaba mas pero vamos a lo mejor dos o tres veces al año y ahora de mas mayor la verdad es que es practicamente nunca, lo normal es que con la edad se vaya reduciendo, menos mal porque impresiona un poco jeje
    besitos y feliz finde a ti tambien.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rocio, yo también tengo otra amiga que de pequeña era sonámbula. Ahora no lo sé, porque ya no vive aquí. El caso es que una noche escondió el pijama detras de la cisterna del cuarto de baño, bien apretado en el hueco y no lo encontraron en toda la noche. Me alegro de que tu padre se llame Enrique. Es un nombre bonito, eh? Jijiji ;)
    Feliz finde guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. jajajajjaa, qué bueno!!!.....pues mi chico no es sonámbula pero habla mientras duerme y a mí me pega cada susto en mitad de la noche, que no veas!!!!

    jajajaja, el novio de tu hermana y tu hermana fliparían al día siguiente!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola Rocio, te deseo que pases una feliz semana :)

    ResponderEliminar
  11. concha, jaja que graciosa tu amiga con el pijama, aunque vaya misterio vivieron sin saber donde estaba. Muy feliz semana para ti tambien guapa. besitos

    Jeza bel, jajaj tu chico tambien habla por la noche?? Me imagino el susto pero seguro que cuando se te pasa tiene que ser gracioso oirle jejje ya te digo si mi hermana (y su novio) fliparon al dia siguiente jejj
    Besitos y que tengas una buena semana. Muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, Rocío, una cosa más que compartimos! Qué risa! Oye tu y yo no habremos sido familia en otra vida?
      Buen lunes.

      Eliminar
  12. aaiiss que curioso todo lo que he leido!!!! una noche de estas te da por publicar una entrada en pleno sonambulismo jajajaja.(seria la mar de curiosa de leer jeje)

    ResponderEliminar
  13. Mama de parrulin, no me puedo creer que tambien tu seas sonambula jajaj que casualidad, pues me estoy replanteando lo de si hemos sido familia, investigare por casa jaja besitos guapisima y feliz lunes.

    Rociojinghai jajaj mira como yo publique una entrada dormida me muero cuando la lea, jaja desde luego no fiaros mucho si leeis algo extraño. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. uff!! que fuerte! a mi me daria miedo!! alguna vez la chiquitina se ha despertado por la noche y ha dicho cosas incoherentes... ay, ay, ay!! :-)

    ResponderEliminar
  15. Yo y mis mini yos jajaj ten cuidadin que veras tu si no tenemos mas anecdotas de estas protagonizadas por chiquitina, seria genial jejej Besitos guapa y bienvenida :)

    ResponderEliminar