martes, 17 de enero de 2012

Abuelo

Me gusta mucho mi abuelo, me encanta hablar con él, tiene 82 años y vive con nosotros (bueno en la planta de abajo pero es la misma casa).  Me encanta su forma de pensar y su inteligencia. Seguro que hubiera ido a la Universidad de haber caído en una familia con más posibilidades.

Empezó a trabajar muy pequeñito, cuenta que solo fue al colegio un día y que aprendió solo a leer y a escribir cuando fue un poco más mayor.

Trabajador empedernido y excelente marido y padre (ya no digo nada de lo buen abuelo que es).

Le gusta mucho ver documentales, sobre todo de animales que son su gran pasión. Cuando yo era pequeña tenía un corral en otra casa de mi calle (que era de mi tía) y teníamos conejos, gallinas e incluso tuvimos a mi preciosa ovejita (tengo que contarlo en alguna entrada). Me gastó muchas bromas con ellos ;).

A los seis años le sorprendió la guerra y nunca cuenta algo de eso sin que se le salten las lágrimas.

Quería mucho a mi abuela y sintió muchísimo su muerte (como todos), desde entonces no ha vuelto a ser el mismo.

En una entrevista de trabajo cuando era joven le preguntaron si sabía algo de geometría y él preguntó al entrevistador que qué era eso, evidentemente no consiguió el trabajo y se fue a una biblioteca, se sacó un libro de geometría y estuvo estudiando, al tiempo volvió a repetir la entrevista y le dieron el trabajo, en la actualidad puede ser algo normal (o no tanto) pero dice mucho de él en aquella época.

Siempre lleva sombrero y es muy autónomo.

Tiene  un sequito de ninfas en mi patio y una especial que lo acompaña siempre, se llama Gilda. La saca a pasear en su hombro mientras el va en bici. Por cierto va en bici todos los días al “hogar del pensionista” y pasa la mañana allí con sus amigos. Me encantaría escuchar sus charlas.

Me gusta la mentalidad que tiene tan abierta en estos tiempos que le son tan diferentes, es divertido hablar con él y además te aporta cosas muy interesantes de cualquier tema. A mi me tiene embobada desde pequeña.

Intento pasar mucho tiempo con él porque es un tiempo disfrutado a medias pero siempre me queda la sensación que le dedico menos tiempo del que me gustaría (y del que merece).

Le encanta el ordenador, le apasiona y me hace preguntas que difícilmente puedo contestar, para él todo es nuevo y sorprendente y ahora tiene uno de mesa en el salón, le he dado instrucciones básicas y se maneja bien para su edad.

De pequeña me llevaba mucho a volar cometas y a montar en bici con mi primo.

Los niños le hacen reír mucho y ojala pueda conocer a los hijos que algún día pienso tener y que compartan con él esa felicidad que solo los abuelos te pueden dar.

Hoy no es su cumpleaños ni nada especial, hoy simplemente me apetecía dedicarle esta entrada. 

11 comentarios:

  1. Qué entrada tan bonita!!!!

    Me ha encantado la anécdota de la geometría.....en mi caso, mi abuela sigue viva y mi abuelo murió....pues, una de las alegrías que me llevo, es que mi pequeña haya conocido a su bisabuela!!!!

    Es curioso, yo también pienso que mi abuela hubiese estudiado si fuera de una familia pudiente, pero igual, tuvo q empezar a trabajar desde pequeña y da gracias x saber leer y escribir (muchas de sus amigas no saben)....siempre me pedía qu la diese los libros del cole cuando acababa cada curso...yo adoro a mi abuela!!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Un hombre autodidacta y hecho a sí mismo, ¡admirable! Es un gran ejemplo de que hace más el que quiere que el que puede.

    ResponderEliminar
  3. Que entrada tan bonita!!!
    Te sigo hace tiempo y no te había comentado hasta hoy pero hoy no me he podido resistir, me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que suerte tienes de tener un abuelo tan maravilloso, con 18 años se murieron mis abuelos y aun les hecho de menos, aprovecha todo el tiempo que compartas con el y disfruta de su compañia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los abuelos! Sigue disfrutanto de él, es algo hermoso tenerlos tan cerca.

      Eliminar
  5. Jeza bel, que suerte tiene Vega de haber conocido a su bisa, yo conoci a la abuela de mi padre y me encantaba. Y si es curioso lo de los estudios, una pena que se hayan desperciado por la epoca en que vivieron. un beso muy fuerte guapa

    Opiniones incorrectas, realmente es autodidacta sí, esa es la palabra, el que quiere puede hacer grandes csas sin duda.

    Mama encantada, bienvenida y muchas gracias. No conocia tu blog pero me voy a pasar a leer un poco que me encanta descubrir blog :) Un beso muy fuerte.

    Irene, la verdad es que es una suerte, que pena que perdieras a tus abuelos a esa edad, yo a los 16 perdi a mi abuela y a mi abuelo (de la otra parte), yo creo que siempre se les echara de menos y me alegro que sea asi porque es señal que no se han ido del todo. Besitos

    Mama de parrulin, a mi tambien me ecantan los abuelos en general ;), es genial que este tan cerca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. que bonito todo lo que he leido!!!que entrada tan agradable,la verdad es que la relacion con un abuelo es algo precioso,yo la tuve con mi abuela y he entendido todo lo que sientes.Ahora lo vivo en mi hija,que tiene ese vinculo con mi padre sobre todo.Un beso,pero...esta vez para tu abuelo,ala!!!jajaja

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que todos los abuelos son especiales. Me ha encantado que le dediques esta entrada. Es la primera vez que leo tu blog, seguiré leyéndote!

    ResponderEliminar
  8. Rociojinghai, me alegro que tu peque se lleve tan bien con su abuelo, desde luego es una relacion muy bonita. Le dare el beso a mi abuelo de tu parte :) Y uno de la mia para ti.

    Cris, bienvenida!!! Estoy de acuerdo ser abuelo ya te convierte en alguien especial. Un besito y me pasare pro tu blog a cotillear un poquito jaja. Muak

    ResponderEliminar
  9. Que bonito Rocío! Tienes un abuelo maravilloso!! Me alegro que puedas y hayas podido disfrutar tanto de el. Seguro que el esta tan orgulloso de ti como tu de él. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Maria, la verdad es que tengo mucha suerte de contar con el. Besitos guapa, que tengas una buena semana. Muak

    ResponderEliminar